domingo, 10 de diciembre de 2017

Mirotic brilla en la victoria de los Bulls ante los Knicks

                                                                                      
Los Chicago Bulls vencieron esta pasada madrugada por 104-102 a los New York Knicks en el partido correspondiente a la NBA disputado en el United Center. El hispano - montenegrino Nikola Mirotic salió desde el banquillo para liderar el triunfo de los Bulls con 19 puntos y 3 rebotes, mientras que en los Knicks destacó Kristaps Porzingis (23 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y Willy Hernangómez no jugó ni un solo minuto.

Comienzo bueno de los Bulls gracias a la buena dirección y puntos de Kriss Dunn ante unos Knicks que no funcionaban bien en defensa y que sobrevivieron gracias a la buena labor reboteadora de Kanter y puntos de Courtney Lee. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 28-17. En el segundo cuarto, los neyorquinos mejoraron bastante y el buen trabajo interior de Porzingis y la aportación de jugadores del banquillo como McDermott u O´Quinn, ayudó a los Knicks a recortar la ventaja de un equipo de Chicago que se relajó bastante y que resistió gracias a lo que había hecho en el período anterior. Al descanso se llegó con un resultado de 49-44.

El paso por los vestuarios sentó bien al equipo neoyorquino y mantuvieron la intensidad de juego mostrada antes de llegar al intermedio; Courtney Lee junto con Frank Nikitlina eran los mejores de unos Knicks que le dieron en pocos minutos la vuelta al marcador, mientras que Nikola Mirotic era el más anotador en las filas de los Bulls y a decir verdad los de Chicago jugaban bien con los jugadores de la zona y Robin Lopez junto con el finlandés Markkanen lo bordaban bajo los aros. Pese a ello los Bulls se marcharon al final del tercer cuarto dos puntos abajo (68-70). El último período estuvo muy igualado y tanto los Bulls como los Knicks estaban en condiciones de poder llevarse la victoria. Fueron los de Chicago los que mejor defendieron y a Nikola Mirotic se le sumaron otros jugadores suplentes como Bobby Portis o David Nwaba, para ayudar a los de Illinois a hacerse con el triunfo final y así los Bulls logran la segunda victoria consecutiva aunque de momento siguen siendo el equipo con el peor balance de la Conferencia Este y de la NBA (5-20).

No hay comentarios: