domingo, 17 de diciembre de 2017

Ryan Kelly lidera la remontada del Betis ante el UCAM Murcia

                                                                                    
El UCAM Murcia cayó derrotado este mediodía por 63-70 ante el Real Betis Energía Plus en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los sevillanos encadenan dos triunfos consecutivos y en éste último remontaron 13 puntos de desventaja para vencer. Clevin Hannah (17 puntos y 5 asistencias) destacó en el equipo murciano y Ryan Kelly (21 puntos y 4 rebotes) brilló en las filas hispalenses.

En los primeros compases del encuentro hubo mucha igualdad y las defensas se imponían claramente a los ataques, de tal manera que ambos equipos anotaron muy pocos puntos y se llegó al final del primer período con un marcador de 14-16. En el segundo cuarto, el Real Betis Energía Plus supo abrir brecha y se puso cinco arriba, lo que obligó a Ibon Navarro a parar el partido solicitando un tiempo muerto; los ajustes tácticos surtieron efecto y un 2+1 de Benite junto con un triple de Marko Lukovic pusieron al UCAM Murcia por delante. Los sevillanos habían encajado un 11-4 de parcial y Oscar Quintana paró el partido, pero una falta técnica pitada al entrenador cántabro permitió a los locales estirar un poco más su renta gracias a Hannah y Benite. Al descanso se llegó con un resultado de 39-31.

El paso por los vestuarios sentó bien al equipo murciano y con un 5-0 de parcial se puso trece puntos arriba. El UCAM Murcia tenía todas las papeletas para romper el partido, pero a partir de ese instante el panorama cambió por completo. El buen hacer bajo los aros y puntos de Ryan Kelly junto con Blake Schilb permitió al Real Betis Energía Plus ponerse por delante después de muchos minutos. El equipo grana caía en picado y perdió su ventaja de +13 puntos tras encajar un 6-23 de parcial que sirvió para que el equipo hispalense llegara al final del tercer cuarto con un marcador favorable de 50-54. En el último período el UCAM Murcia volvió a igualar el partido y de nuevo todo empezaba de cero, pero el Real Betis Energía Plus demostró más garra que su rival supo de nuevo tonar el liderazgo del partido gracias a un triple de Donnie McGrath ante un equipo murciano atascado en ataque y que volvió a encajar una derrota ante un equipo colista, como ya sucediera hace varias jornadas ante el San Pablo Burgos.

No hay comentarios: