lunes, 11 de diciembre de 2017

Sergi García ficha por el Valencia Basket

                                                                                      
El Valencia Basket refuerza su plantilla con un gran fichaje que encima es nacional. Se trata de Sergi García, que hasta hace poco militaba en las filas del Tecnyconta Zaragoza. El base balear firma un contrato con el club taronja por lo que queda de temporada y hasta el 30 de Junio de 2021.

Sergi García tiene 20 años, mide 1.93 y ha sido internacional con España en categorías inferiores de formación, pero hace dos semanas pudo debutar con la absoluta en los partidos clasificatorios para el Mundial de 2019. Hasta la fecha, el director de juego balear estaba siendo uno de los más destacados jugadores del Tecnyconta Zaragoza en el inicio de campaña con unos promedios de 9.6 puntos, 3.2 rebotes y 2.8 asistencias por partido.

Sergi García llegó a la cantera maña en edad cadete y allí se ha formado los últimos años. Debutó en la ACB con 16 años y 8 meses, la pasada campaña fue el jugador revelación del equipo aragonés y en este curso ha sido de las piezas claves para el conjunto entrenado por Jota Cuspinera.
Sin duda un gran fichaje para el Valencia Basket debido a que Sergi García es una de las joyas jóvenes del baloncesto nacional y un base con un gran futuro en el baloncesto.

No hay comentarios: