lunes, 26 de febrero de 2018

Buen juego en equipo de los Spurs para neutralizar a un Lebron James que se quedó cerca del triple-doble

                                                                               
Los San Antonio Spurs vencieron por 94-110 a los Cleveland Cavaliers en el partido correspondiente a la NBA disputado ayer en el Quicken Loans Arena. Lebron James brilló notablemente en los Cavaliers (33 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias) y José Manuel Calderón disfrutó de un minuto de juego y no pudo aportar nada, mientras que en los Spurs destacó LaMarcus Aldrige (27 puntos y 6 rebotes) y Pau Gasol tuvo una discreta actuación (11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias).

Los tejanos comenzaron el encuentro con la puntería más afinada que su rival y de la mano de Aldrige y Kyle Anderson llevaban a cabo su estrategia ofensiva ante unos Cavaliers fuertes en la zona gracias a Tristan Thompson, pero que no estaban intensos y que por eso llegaron cinco puntos abajo el final del primer cuarto (20-25). En el segundo cuarto, el equipo de Cleveland se mostró más fuerte en ataque y más sólido en defensa y de la mano de Lebron junto con la salida desde el banquillo de Jeff Green atacaban a unos Spurs cuyos puntos llegaban de la mano de jugadores como Pau Gasol o Dejounte Murray; los de San Antonio fallaron varias veces en defensa y sólo contaron con apenas los puntos de Danny Green y poco más, de modo que los de Ohio se pusieron por delante para llegar al descanso con un marcador favorable de 53-50.

Tras la reanudación, hubo una gran igualdad en la pista y ambos equipos se turnaron en varias ocasiones para liderar el luminoso. Los Cavaliers seguían bajo el mando ofensivo de Lebron James, el buen hacer en la zona de Thompson y la aportación de Jordan Clarkson ante unos Spurs más fuerte gracias a que Aldrige volvió a estar inspirado de nuevo y por eso recuperaron el mando del partido, de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un ajustado marcador de 74-76 que dejaba todo por decidir en el último cuarto. Los doce minutos siguientes fueron del equipo tejano y el buen juego colectivo les permitió frenar las individualidades de los Cavaliers protagonizadas por Lebron James; la estrella de los de Ohio era muy difícil de defender, pero los de San Antonio lo lograron y esa fue una de las razones por la que consiguieron la victoria final aparte de por el buen funcionamiento de los jugadores titulares y la aportación de algunos del banquillo.

No hay comentarios: