miércoles, 14 de febrero de 2018

Copa del Rey Las Palmas 2018: análisis de los partidos de cuartos de final

Mañana dará Jueves 15 de Febrero dará comienzo la Copa del Rey hasta el Domingo 18. Los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga ACB se darán cita en el torneo del K.O. en el Gran Canaria Arena de Las Palmas y las aficiones de los respectivos equipos que participan esperan verles levantar el trofeo o intentar llegar lo más lejos posible.

A continuación vamos a ver y analizar de forma breve los cruces y los horarios de cada uno de los partidos de los cuartos de final:

Valencia Basket  -   Iberostar Tenerife  (Jueves 15, 19:00 h.)

Los valencianos se presentan como uno de los favoritos al título tras lograr la pasada temporada la ACB y ser subcampeones de Copa. Los de Txus Vidorreta se clasificaron para la competición copera a pesar de haber sufrido lesiones de sus jugadores importantes y de jugar la Euroliga. El equipo taronja también es el tercer equipo de la ACB que más puntos por partido hace.

Los tinerfeños se presentan en la competición como la segunda mejor defensa de la Liga ACB. Comienzo irregular del equipo a comienzos de temporada que conllevó la destitución del entrenador de equipo Nenad Markovic, pero la llegada de Fotis Katsikaris dio otro aire al equipo y los insulares llevan seis victorias en ocho partidos con el técnico griego. El polaco Mateusz Ponitka es el mejor jugador del equipo isleño, el tercero en valoración y el quinto máximo anotador de la ACB.

Real Madrid  -   Unicaja  ( Jueves 15, 21:30 h.)

Los madridistas son los máximos favoritos a hacerse con el título, más que nada por la calidad que hay en sus filas y porque llevan cuatro Copas seguidas y cinco en los últimos seis años. Esta temporada el equipo blanco ha sufrido bajas importantes como Ayón, Llull, Randolph o Kuzmic, pero los de Pablo Laso han sabido reponerse y con Doncic como líder ofensivo, Campazzo de director de juego y la buena labor de Thompkins, Reyes o Tavares, el conjunto merengue es muy fuerte en defensa y ataque.

Los andaluces no van a ser un rival fácil en este torneo copero. Ganaron ya a los blancos hace poco en la Euroliga y son perfectamente capaces de hacerlo otra vez. Nemanja Nedovic es el mejor del equipo malagueño, Giorgi Shermadini es el líder en la pintura y le acompañan otros como Augustine y Brooks (muy buenos en rebotes ofensivos; McCallum, Waczynski y Salin desde el exterior son una amenaza.

Herbalife Gran Canaria  -   Montakit Fuenlabrada  (Viernes 16, 19:00 h.)

Los anfitriones sin duda querrán olvidar que la última vez que fueron los organizadores de un torneo copero en 2015 cayeron en la primera fase. Los canarios son otros tres años después y llegan a este torneo como de los mejores equipos que más anotadores de la ACB y el sueco Markus Eriksson es uno de sus mejores jugadores ya que desde los triples es muy letal.

Los fuenlabreños se presentan en la Copa como cabezas de serie tras haber realizado el mejor arranque liguero de su historia. Gran juego colectivo el que están mostrando los fuenlabreños esta temporada y con Nestor "Che" García como entrenador están siendo muy luchadores y siendo capaces de remontar en situaciones adversas. Paco Cruz, Christian Eyenga o Marko Popovic son sus principales jugadores.

FC Barcelona Lassa   -    Baskonia  ( Viernes  16, 21:30 h.)

Una final anticipada, un duelo de titanes y un clásico del baloncesto español. Cierto que el equipo azulgrana está de capa caída esta temporada, pero Svetislav Pesic llegó hace poco al banquillo en sustitución de Sito Alonso y podría ser el revulsivo que tanto buscaban los culés. El conjunto blaugrana está siendo esta temporada capaz de lo mejor y de lo peor y según la cara que muestren dependerán sus opciones de poder o no vencer; Thomas Heurtel o Adam Hanga son de lo mejor del Barça.

El equipo vitoriano ha ido esta temporada de menos a más. La llegada al banquillo de Pedro Martínez en sustitución de Prigioni, ha dado otro aire al equipo y sin duda los vitorianos tienen una plantilla muy compensada gracias a la buena calidad de jugadores exteriores e interiores. Jayson Granger, Rodrigue Beaubois, Matt Janing o Janis Timma son ejemplo de jugadores exteriores a tener en cuenta y en la pintura Vincent Poirier, Johannes Voigtmann o el georgiano Tornike Shengelia.