sábado, 17 de febrero de 2018

Copa del Rey Las Palmas 2018: El Barça a semifinales tras superar a un buen Baskonia

                                                                                       
El FC Barcelona Lassa se convierte en el cuarto semifinalista de la Copa del Rey tras derrotar esta noche por 94-90 al Baskonia. Partido muy igualado en todo momento y en el que el Barça tuvo que esforzarse al máximo para vencer. Thomas Heurtel (20 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias) brilló en las filas azulgranas y Tornike Shengelia (30 puntos y 5 rebotes) destacó en el equipo vitoriano.

Buen comienzo del Baskonia gracias a los puntos de Beubois, a los tapones de Poirier y a un mate de Timma para hacer un 4-10 de parcial en menos de dos minutos y medio de juego. El FC Barcelona supo reaccionar gracias a un 7-0 de parcial liderado por Tomic y Sanders, pero de nuevo el conjunto baskonista endosó un 0-6 de parcial para tomar de nuevo el control del partido. El equipo azulgrana empezó a notar el efecto Pesic y los cambios tácticos hechos por el entrenador serbio junto con la buena dirección de Heurtel y el buen trabajo de Oriola y Claver permitieron a los azulgrana llegar al final del primer cuarto liderando el luminoso (28-22). En el segundo cuarto, el Baskonia salió a la cancha más serio y combinando juego exterior e interior pudieron de nuevo liderar el partido; Voigtmann en la pintura junto con Shengelia y Timma y Beaubois desde el exterior, ayudaban al equipo entrenado por Pedro Martínez a no perder la estela blaugrana y a empatar el partido. El Barça no perdió los nervios y a base de triples volvió a alejarse de su rival para lograr un +10 de ventaja gracias a los triples de Navarro, Sanders y Ribas. El Baskonia también golpeó y gracias a Shengelia y Beaubois recortó un poco la renta culé para llegar al descanso con un marcador de 52-47.

Tras la reanudación, se vio al mejor Barça de todo el partido y el buen hacer de Oriola junto con la buena dirección y puntos de Heurtel y los triples de Navarro y Moerman, permitieron al equipo azulgrana irse hasta once puntos arriba ante un Baskonia que no se rendía y que gracias a Janning, Shengelia y Beaubois de nuevo recortó la venta del equipo entrenado por Pesic para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 74-67. El último período estuvo muy igualado y pese a que el Barça seguía liderando el luminoso por bastante ventaja gracias a Heurtel y Tomic, el Baskonia peleaba y gracias a Shengelia empató el partido a falta de tres minutos para el final. El encuentro entró en una fase en el que ambos equipos iban a los tiros libres, pero apenas si fallaban y todo parecía avocado a la prórroga ya que a falta de un minuto para la conclusión seguía el empate. El Baskonia cometió un error con una pérdida de balón de Voigtmann y el balón cayó en manos de Heurtel para anotar y poner al Barça cuatro arriba. El equipo vitoriano no perdió la esperanza de poder remontar y siguió atacando, pero el conjunto blaugrana con Tomic en los tiros libres pudo poner el marcador definitivo y pasar a semifinales en donde espera el equipo anfitrión.

No hay comentarios: