viernes, 16 de febrero de 2018

Copa del Rey Las Palmas 2018: el Real Madrid a semifinales tras sufrir ante Unicaja

                                                                                        
El Real Madrid ha logrado el pase a las semifinales de la Copa del Rey tras vencer con sufrimiento al Unicaja por 89-84. Los madridistas fueron bastante tiempo por debajo en el marcador, pero resucitaron en los últimos minutos del partido. Facundo Campazzo (18 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) brilló en las filas blancas y Carlos Suárez (17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo andaluz.

Muy acertados comenzaron ambos equipos. Tanto madridistas como cajistas convertían casi todas sus llegadas a canasta en acierto y Nedovic y McCallum ejercían de líderes ofensivos en las filas andaluzas, mientras que Rudy y Causeur hacían lo propio en el equipo blanco. Salin empezó a aparecer para el Unicaja y gracias a él pudieron empatar el partido aunque los merengues lograron irse tres arriba al final del primer cuarto (26-23). En el segundo cuarto hubo dos caras y ambos equipos tuvieron sus momentos. El Real Madrid tuvo unos primeros minutos de gracia con Doncic y Randolph muy acertados, hasta un 8-0 de parcial lograron los hombres de Pablo Laso para irse ocho puntos arriba. El Unicaja supo reaccionar y los pupilos de Joan Plaza lograron anular por completo al conjunto blanco con un 0-14 de parcial; Waczynski, Carlos Suárez o Brooks permitieron al equipo malagueño lograr hasta un +9 de ventaja que encendió todas las alarmas en las filas madridistas. El tiempo muerto solicitado por Pablo Laso dio sus frutos y entre Doncic y Campazzo junto con el buen hacer de Tavares en la pintura, ayudó al Real Madrid a endosar otro 8-0 de parcial para poder de nuevo tomar el mando del encuentro al llegar al descanso (46-45)

Tras la reanudación, hubo mucha alternativas y tanto madridistas como andaluces se turnaron para liderar el luminoso. Salin, Shermadini y McCallum lideraban los ataques cajistas ante un equipo blanco fuerte gracias a la buena dirección de Campazzo y los puntos de Thompkins y Causeur. Los malagueños se fueron hasta cinco puntos arriba, pero esa diferencia la pudo recortar el Real Madrid para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 64-66. En el último período, el Unicaja se vio en la final durante algún tiempo debido a que un triple de Waczynski colocaba a los de Joan Plaza siete arriba a falta de cinco minutos para el final. El Real Madrid tiró de garra y con Rudy acertado junto con Campazzo y Thompkins, pudieron devolver al equipo blanco a liderar el electrónico ante un Unicaja que pese a intentarlo estaba nervioso y perdía el balón de forma constante. El parcial llegó a ser de 14-4 para los blancos y pese a tener cinco de ventaja, Nedovic con un triple estrechó de nuevo las diferencias, aunque los merengues pudieron sentenciar el encuentro a su favor y poner el marcador gracias a los aciertos en tiros libres entre Rudy y Campazzo y a un triple de Thompkins.

  

No hay comentarios: