jueves, 15 de febrero de 2018

Copa del Rey Las Palmas 2018: Iberostar Tenerife da la campanada eliminando al Valencia Basket

                                                                            
El Iberostar Tenerife se convierte en el primer semifinalista de Copa del Rey tras dar la sorpresa eliminando al Valencia Basket tras vencerle por 72-79. De esta forma los insulares hacen historia al clasificarse para las primeras semifinales de Copa en su historia. Erick Green con 14 puntos fue el más destacado en las filas valencianas y Tim Abromaitis (15 puntos y 4 rebotes) fue el mejor del equipo isleño.

Hubo mucha igualdad de principio a fin y pese a que el Valencia Basket comenzó fuerte con un 10-4 de parcial, no fue así durante el resto del partido y el Iberostar Tenerife enseguida empezó a complicar las cosas. Mike Tobey y Tibor Pleiss se batían en una zona en la que también estaba Fran Vázquez. Los tinerfeños se pusieron por delante gracias a si buen hacer en defensa, pero Aaron Doornekamp con un triple sobre la bocina devolvió la ventaja a los levantinos para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 21-20. En el segundo cuarto, los canarios hicieron un buena juego táctico combinando juego exterior en interior. Abromaitis anotaba y Tobey le ayudaba en la zona, pero se encontraban con un equipo valenciano que hizo más lo menos lo mismo y Pleiss en la pintura junto con San Emeterio desde el exterior hacían que ambos equipos se turnaran para liderar en ocasiones el luminoso; ninguno de los dos equipos lograba despegarse y de esta forma se llegó al descanso con la espadas por todo lo alto (36-36).  

Tras la reanudación, el Iberostar Tenerife mejoró todavía más en defensa y a eso había que añadir el acierto de Abromaitis y Vasileaidis. Los canarios llegaron a irse hasta siete puntos arriba ante un Valencia Basket que fallaba demasiado y que empezaba poco a poco a desquiciarse aunque sin llegar a perder los nervios. Los de Vidorreta tuvieron que cambiar su estilo de juego y lograron recortar la ventaja de su rival y colocarse a tres puntos gracias al acierto de Will Thomas y Eric Green, pero los isleños gracias a Davin White se alejaron un poco y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 55-59 que dejaba todo por ver para los últimos diez minutos. En el último período, al Iberostar Tenerife le valió la fe mantenerse intenso gracias a Fran Vázquez en la pintura y la buena dirección de White combinada con Rodrigo San Miguel. El húngaro Rosco Allen se colgó del aro en el minuto 35 y hacía que el equipo entrenado por Fotis Katsikaris se fuera ocho puntos arriba. La igualdad reinaba en la pista y el Valencia Basket seguía avisando constantemente y con posibilidades de remontar, pero enfrente la ilusión y defensa tinerfeñas pudieron más que las insistencias levantinas y los insulares logran el pase a las semifinales de Copa haciendo saltar la euforia en sus jugadores y aficionados tras sonar la bocina final.

No hay comentarios: