sábado, 10 de febrero de 2018

Jan Vesely, MVP de la 22ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                        
El ala-pívot checo del Fenerbahce, Jan Vesely, ha sido elegido Jugador de la Jornada 22 de la Euroliga. Sus 22 puntos y 11 rebotes le valieron a él para lograr este galardón y para que su equipo venciera por 77-69 al Brose Baskets.

No ha sido buena que digamos esta jornada para la representación española. De los cinco equipos de la Liga ACB sólo dos lograron la victoria. El Valencia Basket logró una victoria de prestigio ante un rival de lujo como el CSKA Moscú por 103-99. Partido igualado en todo momento y que decantaron los valencianistas a su favor gracias a un triple de Alberto Abalde a falta de minuto y medio para el final. Erick Green con 19 puntos fue uno de los brillantes del equipo taronja y Nando de Colo con 30 puntos destacó en las filas moscovitas.
El Unicaja dominó el partido de principio a fin para vencer por 81-68 al Anadolu Efes. Los malagueños se sobrepusieron a las bajas de Nedovic y Brooks para lograr el triunfo final. Adam Waczynski con 20 puntos destacó en las filas andaluzas y Errick McCollum (16 puntod, 3 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del equipo turco.
El FC Barcelona Lassa fue valiente en tierras hebreas pero acabó cayendo ante el Maccabi Tel Aviv por 94-82. El conjunto blaugrana esta virtualmente ya fuera de los cuartos de final. Pierre Jackson con 18 puntos destacó en las filas israelíes y Thomas Heurtel (18 puntos y 10 asistencias) brilló en el conjunto azulgrana.
El Baskonia rozó la remontada y cayó en Atenas ante el Panathinaikos por 80-76. Los helenos se confiaron en el último período tras dominar durante todo el encuentro y a punto estuvieron de verse superados por un conjunto vitoriano que jugó con los menos habituales. Kenny Gabriel (15 puntos y 4 rebotes) destacó en las filas atenienses y Tornike Shengelia (15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo vitoriano.
El Real Madrid hizo un mal final de partido y unos errores en la última posesión le condenó a perder en su feudo por 79-80 ante el Olympiakos. Georgios Printezis (21 puntos y 6 rebotes) brilló en las filas griegas y Luka Doncic (27 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) destacó en el cuadro madridista.

En cuanto al resto de la jornada vemos la victoria del Estrella Roja ante el Armani Exchange Olimpia Milán por 100-89. Recital del equipo serbio en ataque y en el juego colectivo para llevar el mando del partido en todo momento y tuvo seis jugadores logrando dobles dígitos. Mathias Lessort (15 puntos y 10 rebotes) destacó en el equipo balcánico y Mindaugas Kuzminskas con 17 puntos brilló en el conjunto italiano.
El Khimki conquistó la fortaleza del Zalgirio Arena tras derrotar por 74-84 al Zalguiris Kaunas. Los lituanos dominaron el primer cuarto, pero a partir del segundo los rusos reaccionaron y completaron la remontada tras la reanudación. Tyler Honeycutt (17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas rusas y Brandon Davies (15 puntos y 5 rebotes) brilló en el equipo lituano.

No hay comentarios: