jueves, 8 de febrero de 2018

Pesic se hace cargo del Barça

                                                                                       
Svetislav Pesic es el entrenador elegido por la directiva del FC Barcelona Lassa para hacerse cargo de la plantilla azulgrana. El entrenador serbio regresa así a la entidad blaugrana casi catorce años después y firma un contrato hasta final de temporada en sustitución del destituido Sito Alonso hace cuatro días.

El Barça quería un entrenador que se comprometiese hasta final de temporada y eso terminó con la opción de Velimir Perasovic, que quería firmar algún tiempo más. Pesic finalmente ha aceptado esa condición y regresará a un banquillo muy especial para él, debido a que fue el entrenador que dio al club blaugrana su primera Euroliga en el año 2003. 

El entrenador serbio estuvo en la disciplina azulgrana del año 2002 al 2004 y logró dos Ligas ACB y una Copa del Rey aparte de la anteriormente mencionada Euroliga.
Pesic también tiene otras experiencia en el baloncesto español debido a que ha sido entrenador de Valencia Basket o del desaparecido Akasvayu Girona. En el extranjero ha entrenado a clubes como el Dinamo de Moscú, Estrella Roja, Lottomatica Roma y Bayern Munich. A nivel de selecciones fue campeón del mundo y de Europa con Yugoslavia y también campeón continental con Alemania.

No hay comentarios: