domingo, 11 de febrero de 2018

Un sensacional Landesberg lidera la victoria del Estudiantes ante el Betis

                                                                                    
El Movistar Estudiantes ha derrotado este mediodía por 89-83 al Real Betis Energía Plus en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el WiZink Center. Sylven Landesberg (29 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas colegiales y Luke Nelson (14 puntos y 2 rebotes) fue el mejor del equipo sevillano.

Los sevillanos hicieron un buen comienzo de partido pero empezaron a desmoronarse en pocos minutos. Un parcial de 14-0 del equipo colegial fue el fin del conjunto hispalense debido a que el Movistar Estudiantes iba aumentando de forma progresiva su renta de puntos y lograr un +12 de ventaja al final del primer cuarto (29-17). En el segundo cuarto, el Real Betis Energía Plus saltó a la cancha mejorado y bajo una gran defensa se propuso ir recortando la ventaja estudiantil y bajo la dirección de Josep Franch llevaba a cabo su juego ofensivo. Los sevillanos se metieron en el partido ante un Movistar Estudiantes que reaccionó gracias a los puntos de Landesberg para tomar algo de ire y llegar al descanso con un marcador de 46-39.

Tras la reanudación, el Real Betis Energía Plus siguió mostrando una alta intensidad de juego y gracias a los hombres interiores, Anosike y Golubovic, los de Oscar Quintana siguieron recortando la ventaja madrileña. El Movistar Estudiantes estaba completamente desactivado y eso ayudó mucho a los hispalenses para que finalmente le dieran la vuelta al marcador y llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 57-60. En los primeros minutos del último período, el Real Betis Energía Plus aumentó un poco más su ventaja y logró irse hasta seis puntos arriba gracias a un triple de Donnie McGrath y la defensa sevillana parecía más fuerte que nunca, pero duró poco el buen momento del equipo bético y Goran Suton empató enseguida el partido y Landesberg de nuevo puso por delante al Movistar Estudiantes. El partido se igualó y ninguno de los dos equipos dominaba al otro, lo que provocó un aumento de tensión en la cancha. Los colegiales rompieron la igualdad en un minuto con un 5-0 de parcial e irse siete puntos arriba. El conjunto entrenado por Salva Maldonado fue capaz de administrar bien esa renta lograda y poder ganar el partido para apuntarse la novena victoria de la temporada y mirar a los puesto de Playoffs.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: