jueves, 15 de marzo de 2018

El Baskonia arrolla al Zalgiris gracias a una gran defensa y se coloca en zona de Playoff

                                                                                 
El Baskonia ha derrotado esta noche de forma contundente al Zalgiris Kaunas por 84-64 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Buesa Arena. Los vitorianos sobre todo se mostraron muy sólidos en defensa. Jayson Granger (20 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias) destacó en las filas alavesas y Kevin Pangos (12 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) fue el mejor del equipo lituano.

Gran arranque vitoriano con un 8-0 de parcial y en parte era por la fortaleza defensiva puesta en la táctica por Pedro Martínez, pero los lituanos reaccionaron y los triples de Kevin Pangos y Edgaras Ulanovas acercaron a los lituanos colocándolos a tres puntos hasta que Janis Timma se encargó de abrir hueco y entre el letón y el argentino Patricio Garino, colocaron ocho arriba al Baskonia al final del primer cuarto (27-19). En el segundo cuarto, los jugadores baskonistas se cargaron enseguida de faltas y hombres como Poirier y Beaubois tuvieron que irse al banquillo. El uruguayo Jayson Granger comandaba la dirección del Baskonia a la vez que anotaba ante un Zalgiris Kaunas falto de intensidad y que veía como su rival se les escapaba. Los puntos de Kevin Pangos mantenían a flote a los bálticos y en las filas vitorianas Matt Janning se encargaba de anotar lo suficiente para que el equipo dirigido por Pedro Martínez se marchara al descanso diez arriba (43-33).

Tras la reanudación, el Baskonia fue a más y con mayor solidez defensiva impedía una vez y otra que el Zalgiris pudiera anotar. Jayson Granger seguía siendo el líder ofensivo del equipo vitoriano y en la pintura le ayudaron Poirier o Voigtmann; los de Pedro Martínez hicieron un 16-0 de parcial para abrir brecha en el marcador y llegar al final del tercer cuarto con un resultado que dejaba ya el partido casi sentenciado (67-45). Nada hubo que destacar en el último período y los alaveses siguieron fuertes en el apartado defensivo ante un Zalgiris Kaunas que no encontraba la forma de disminuir la intensidad de su rival. La renta vitoriana llegó a ser de 30 puntos pero los de Sarunas Jasikevicius pudieron recortarla y poner así el marcador final que dio el triunfo al Baskonia que logra alcanzar el octavo puesto de la tabla por primera vez esta temporada.

No hay comentarios: