jueves, 22 de marzo de 2018

Felipe Reyes contribuye al triunfo del Real Madrid ante el Zalgiris Kaunas

                                                                                  

El Real Madrid ha vencido esta noche por 88-81 al Zalgiris Kaunas en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. Los madridistas derrotan a un rival directo por la cuarta plaza de la clasificación. Felipe Reyes (16 puntos y 3 rebotes) destacó en el equipo blanco y Paulius Jankunas (21 puntos y 4 rebotes) brilló en las filas lituanas.

Los primeros minutos del partido no fueron buenos para el Real Madrid ya que el juego interior del equipo no funcionaba correctamente y jugadores como Anthony Randolph y Walter Tavares cometían errores que permitían al Zalgiris anotar con facilidad. La entrada a pista de Luka Doncic dotó al conjunto blanco de más fuerza ofensiva y con un parcial de 8-0 en poco más de tres minutos permitió a los de Pablo Laso llegar al final del primer cuarto tres puntos arriba (19-16). En el segundo cuarto hubo más igualdad en la cancha y dos protagonistas, Felipe Reyes en el conjunto merengue y Arturas Milaknis en las filas bálticas; el jugador lituano anotó tres triples sin fallo y hacía que el Zalgiris Kaunas se mostrara todavía más fuerte desde la línea de 6.75. El Real Madrid llegó a ir ganando por más de seis puntos, pero empezó a flojear en defensa y los lituanos pudieron recortar la ventaja local y darle la vuelta al marcador gracias a un parcial de 9-20 en seis minutos, de este modo se llegó al descanso con un resultado de 41-44.

Tras la reanudación, el Real Madrid siguió apenas sin mostrar mejoría y el Zalgiris se fue hasta siete puntos arriba, pero los hombres de Pablo Laso supieron reaccionar y de la mano de Campazzo junto con los puntos de Carroll y Taylor, el equipo blanco empató el partido. Fabien Causeur salió también al rescate madridista y el alero francés ayudó al Real Madrid a irse tres puntos arriba. Todo estaba muy nivelado tal y como reflejaba el marcador al llegar al descanso (65-62). En los primeros minutos del último período, Felipe Reyes con sus puntos ayudaba al conjunto madridista a irse siete puntos arriba pero el Zalgiris Kaunas no se rindió fácilmente y se colocó rápidamente a un punto. A falta de cuatro minutos para el final, el equipo blanco ganaba pero sólo por tres puntos y los jugadores merengues tuvieron que emplearse a fondo en defensa si no querían verse remontados. Los hombres de Pablo Laso supieron controlar bien el choque en los minutos finales y eso les valió la victoria para seguir optando a la cuarta plaza.

No hay comentarios: