miércoles, 21 de marzo de 2018

Los Raptors se apoyan en su fuerte defensa para derrotar a los Magic

                                                                                   
Los Toronto Raptors derrotaron esta pasada madrugada por 86-93 a los Orlando Magic en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Amway Center. La defensa del equipo canadiense fue la clave principal del triunfo. Aaron Gordon (16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) destacó en los Magic, mientras que en los Raptors brilló Kyle Lowry (25 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) y Serge Ibaka tuvo una buena actuación (13 puntos y 6 rebotes).

El comienzo de partido estuvo muy igualado y así fue hasta el final. Tanto los Magic como los Raptors se combinaban defensa y ataque para intentar controlar el partido. DJ Augustine dirigía las ofensivas del equipo de Florida y Lowry hacía lo propio en las filas canadienses. Ninguno de los dos equipos lograba imponerse al otro y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 25-24. En el segundo cuarto, los de Orlando brillaron mucho en el juego interior gracias a Nikola Vucevic y Aaron Gordon y los de Toronto les combatían gracias a la pareja de la zona formada por Jonas Valanciunas y Serge Ibaka. La tónica del partido apenas si había cambiado. Quizás los locales estuvieron algo más finos en ataque, pero los canadienses supieron defenderse bien en ciertos momentos y se llegó al descanso con un resultado de 51-52.

Tras la reanudación, los Raptors apretaron y aumentaron su intensidad de juego y bajo la dirección y puntos de Lowry ayudado por Delon Wright combinado y con una gran defensa del equipo en general, los canadienses lograron alejarse de su rival, unos Magic que habían bajado su intensidad y que cometían pérdidas de balón desaprovechando así ocasiones de anotar. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 76-68. En el último período, los de Orlando volvieron a la carga e intentaron darle la vuelta al luminoso; jugadores como Vucevic o Gordon junto con la aportación desde el banquillo de Shelvin Mack, los Magic se acercaron a sus oponentes, pero los Raptors con su solidez en defensa lo impidieron y así lograron su duodécimo triunfo en los últimos 13 encuentros.

No hay comentarios: