miércoles, 7 de marzo de 2018

Mirotic contribuye a la exhibición de Davis y al triunfo de los Pelicans ante los Clippers

                                                                                     
Los New Orleans Pelicans vencieron por 116-121 a Los Ángeles Clippers en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Staples Center. Anthony Davis (41 puntos y 13 rebotes) tuvo una notable actuación liderando el triunfo de los Pelicans y Nikola Mirotic lo hizo bien (13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), mientras que en los Clippers brillaron Lou Williams (27 puntos, 3 rebotes y 11 asistencias) y Tobias Harris (27 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias).

Buen inicio del equipo de Nueva Orleans bajo la dirección y puntos de Rondo y Holiday junto con los triples de Mirotic ante unos angelinos fuertes en la pintura, pero que no estaban intensos desde el exterior y por eso no anotaron más puntos. Hasta trece puntos de ventaja llegaron a tener los Pelicans, pero los Clippers reaccionaron gracias a Harris y Williams y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 27-35. En el segundo cuarto, los californianos prosiguieron con su reacción y si buena defensa logró neutralizar varias veces el poder ofensivo de Davis y Rondo, de tal modo que los Clippers se colocaron por delante un punto arriba. Los Pelicans no se vinieron abajo y de la mano de Mirotic y Davis hicieron un 2-19 de parcial para colocarse de nuevo por delante y estirar más su ventaja para irse al descanso con un marcador de 52-67.

Tras la reanudación, los Pelicans saltaron a la cancha muy sólidos en defensa y gracias a Davis junto a la buena dirección de Holiday y un triple de Rondo, los de Nueva Orleans rompieron el partido hasta situarse veinte puntos arriba. Los Clippers no tiraron la toalla y gracias al buen hacer en la zona de DeAndre Jordan, los puntos de Williams y un triple de Teodosic, lograron recortar un poco de la ventaja de su rival dejándola en doce puntos. Los Pelicans siguieron sin bajar su intensidad de juego y un triple de Davis les permitió llegar al final del tercer cuarto con un marcador de (82-97). En el último período, los Clippers estuvieron muy intensos durante los primeros minutos y gracias a Harris y Williams se colocaron por delante a falta de 1:56 para el final, pero los Pelicans no podían dejar escapar el partido así como así y de la mano de Holiday y Davis pudieron recuperar el mando del encuentro y ayudar a certificar su victoria final logrando el noveno triunfo consecutivo.

No hay comentarios: