jueves, 22 de marzo de 2018

Nando De Colo, MVP de la 27ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                
Nando De Colo ha sido elegido Jugador de la Jornada 27 de la Euroliga. El base/escolta galo del CSKA Moscú anotó 25 puntos, capturó 5 rebotes y dio 4 asistencias para lograr 31 de valoración y ayudar a su equipo a vencer por 89-81 al Olympiakos.

Ha sido una buena jornada para los equipos españoles e incluso vimos dos duelos entre ellos. Uno fue el que protagonizaron Unicaja y FC Barcelona Lassa con triunfo por 95-91 para los malagueños. Ambos equipos ya no tenían opciones de clasificarse pero ofrecieron un buen espectáculo y los andaluces lograron imponerse gracias a los 21 puntos y 5 rebotes de Dani Díez, mientras que en el equipo azulgrana brilló notablemente Ante Tomic (21 puntos y 11 rebotes).
El otro duelo de equipos ACB fue entre Valencia Basket y Real Madrid con victoria para el equipo taronja por 96-88. Los madridistas con esta derrota ponen en peligro alcanzar la cuarta plaza del grupo y deberán ganar sus próximos compromisos si la quieren conservar.
El Baskonia sigue apurando sus opciones de estar en el Top8 y de momento están en esa posición y dependen de si mismos para conservarla tras arrollar y derrotar al Brose Baskets por 103-79. Jayson Granger (17 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) destacó en las filas vitorianas y Nikos Zisis con 17 puntos destacó en el equipo alemán.

En cuanto al resto de la jornada vemos el triunfo del Fenerbahce ante el Maccabi Tel Aviv por 87-73. Los diez primeros minutos fueron buenos para el equipo israelí pero en el segundo cuarto los turcos hicieron un 29-15 de parcial y al descanso se fueron veinte puntos arriba. Marko Guduric (23 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas otomanas y Pierre Jackson con 13 puntos fue el mejor del equipo hebreo.
El Zalgiris Kaunas sufrió más de lo esperado pero fue capaz de ganar al Armani Exchange Olimpia Milán por 77-65. El partido fue igualado hasta el tercer cuarto y con los milanistas siempre por delante aunque no con grandes ventajas y en ese tiempo los de Jasikevicius hicieron un 12-0 de parcial para ponerse por delante y poder asegurar el triunfo final. Aaron White (16 puntos y 8 rebotes) brilló en las filas lituanas y Arturas Gudaitis (19 puntos y 10 rebotes) destacó en el equipo italiano.
El Panathinaikos venció con solvencia al Estrella Roja por 91-71. Arrollador primer cuarto de los atenienses en el que llegaron a disponer de +15 de ventaja y los balcánicos se vieron incapaces de reaccionar, es más, fueron poco a poco viendo como su rival se les iba hasta ir perdiendo por 23 puntos. Chris Singleton (21 puntos y 4 rebotes) brilló en las filas helenas y Dejan Davidovac (17 puntos y 5 rebotes) destacó en el equipo serbio.
Gran defensa la que hizo el Khimki para poder llevarse la victoria en Estambul ante el Anadolu Efes por 73-85. Los rusos en la segunda parte del partido hicieron un 24-43 de parcial para finalmente poder darle la vuelta al marcador ya que los turcos llegaron al descanso seis arriba. Bryant Dunston (19 puntos y 7 rebotes) destacó en las filas otomanas y Alexey Shved (16 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 20 de valoración) y Malcolm Thomas (17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración) brillaron en las filas rusas.

No hay comentarios: