lunes, 19 de marzo de 2018

Thomas Heurtel, MVP de la 23ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                   
Thomas Heurtel ha sido designado Jugador de la Jornada 23 de la Liga ACB. El base del FC Barcelona Lassa acabó con 26 puntos, 4 rebotes y 13 asistencias para lograr 37 de valoración ayudando a su equipo a vencer en la prórroga por 101-103 al San Pablo Burgos. Fue un partido en el que los burgaleses dominaron la primera mitad, pero que en la segunda sucumbieron al poderío azulgrana encajando un 12-14 de parcial en el último cuarto. Ya en el tiempo extra el conjunto blaugrana supo culminar su remontada gracias a una canasta de Edwin Jackson.



Tecnyconta Zaragoza  81     -      Real Madrid   96


Gran primera mitad de partido del equipo blanco (27-53) para llevarse la victoria ante un conjunto maño que creyó en la remontada y no dejó de luchar por lograrlo. Nikola Dragovic (21 puntos y 7 rebotes) destacó en las filas aragonesas y Facundo Campazzo (19 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) destacó en el conjunto merengue.




Divina Seguros Joventut  62    -    Monbus Obradoiro  63


Los gallegos se llevaron el triunfo en Badalona en un partido muy igualado de principio a fin y con un final de infarto. Nacho Llovet ayudó al triunfo al equipo dirigido por Moncho Fernández al anotar un tiro libre a falta de 1.2 segundos para el final. Los catalanes acumulan ya 12 derrotas seguidas. Nicolás Laprovittola (11 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas verdinegras y Eimantas Bendzius (15 puntos y 5 rebotes) destacó en el equipo compostelano.




Baskonia  91   -    Herbalife Gran Canaria  66


Séptimo triunfo consecutivo del equipo vitoriano para seguir con el buen momento y derrotar a los amarillos que llevaban 5 victorias seguidas. Mal arranque de partido para los de Luis Casimiro y eso fue una de las claves de la derrota. Jayson Granger (16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) brilló en las filas alavesas y DJ Seeley (15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en el equipo insular.




MoraBanc Andorra  90       -     UCAM Murcia  70


Los del Principado siguen estirando su histórica racha de triunfos y alcanzan la séptima victoria consecutiva tras vencer a los murcianos en un duelo directo haciendo un 32-14 de parcial en el último período. Oliver Stevic (21 puntos y 3 rebotes) destacó en las filas andorranas y Augusto Cesar Lima (8 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 18 de valoración) brilló en el equipo murciano.




RETAbet Bilbao Basket  93     -     Real Betis Energía Plus  79


Los bilbaínos ganan a los sevillanos con comodidad en un partido clave por la permanencia en la categoría. Alex Mumbrú con 14 puntos fue uno de los más brillantes del equipo vizcaíno que tuvo hasta seis jugadores con dobles dígitos y Oderah Anosike (21 puntos y 4 rebotes) destacó en las filas hispalenses.




Valencia Basket  74    -    Iberostar Tenerife   61


Los valencianos vengaron su eliminación de la Copa del Rey y vencieron a un equipo tinerfeño que no estuvo fuerte en la zona. Bojan Dubljevic (18 puntos y 6 rebotes) y Will Thomas (16 puntos y 7 rebotes) destacaron en las filas levantinas y Mateusz Ponitka (15 puntos y 9 rebotes) brilló en las filas canarias.




Delteco Gipuzkoa Basket  101     -    Movistar Estudiantes   91


Los de San Sebastian tienen casi asegurada la permanencia tras una justa victoria ante un equipo colegial que tras el descanso fue a menos. Henk Norel (24 puntos y 4 rebotes) brilló en las filas guipuzcoanas y Sylven Landesberg (22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo estudiantil.




Unicaja  82     -     Montakit Fuenlabrada   86


Los fuenlabreños siguen con su buena temporada al vencer a domicilio a uno de los equipos españoles de Euroliga en un partido con la quinta plaza en juego. Nestor "Che" García supo poner en pista una buena táctica y el trío formado por Rolands Smits (22 puntos, 21 de valoración), Christian Eyenga (14 puntos) y Marko Popovic (17 puntos) brilló en las filas fuenlabreñas y Nemanja Nedovic con 24 puntos destacó en el equipo malagueño.

No hay comentarios: