domingo, 15 de abril de 2018

Arrolladora victoria de los Warriors ante los Spurs

                                                                                    
Los Golden State Warriors derrotaron ayer por la noche a los San Antonio Spurs por un contundente resultado de 113-92 en el primer partido correspondiente a los Playoffs de la NBA disputado en el Oracle Arena. LaMarcus Aldrige (14 puntos y 2 rebotes) y Rudy Gay (15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) fueron los mejores en los Spurs y Pau Gasol (6 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) tuvo una actuación discreta, mientras que Klay Thompson (27 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) brilló en los Warriors.

Sensacional inicio de partido por parte de los Warriors al mostrar un gran juego colectivo. Durant y Thompson eran los más efectivos del equipo de Oakland ante unos Spurs desacertados y que además eran poco intensos. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 28-17. En el segundo cuarto, los californianos seguían mejorando y su defensa fue algo más sólida y eso era en parte porque el desacierto seguía en las filas tejanas; Aldrige brillaba en la zona y Danny Green junto con Patt Mills eran los encargados del juego exterior, pero eso no era suficiente para frenar a unos Warriors que contaban con el buen juego interior de Javale McGee y Danny Green y de este modo los locales seguían ampliando su renta para irse 16 puntos arriba al descanso (57-41).

Tras la reanudación, no cambió el curso del partido y los de Oakland seguían muy cómodos mientras que el equipo de San Antonio no reaccionaba y pese al buen hacer de Rudy Gay no lograban inquietar lo más mínimo a su rival. Los Warriors seguían bajo el juego ofensivo de Durant y Thompson y de este modo dejaron el partido casi sentenciado al final del tercer cuarto (86-63). En el último período, los locales se limitaron a defender lo logrado hasta el momento y lo consiguieron gracias a su buena estrategia de control y combinando jugadores titulares con jugadores del banquillo. Los Spurs ya daban todo por perdido y solamente se limitaron a intentar maquillar el resultado final aunque sin éxito.


No hay comentarios: