domingo, 15 de abril de 2018

Carlos Suárez lidera al Unicaja a la victoria contra el Barça

                                                                                
El Unicaja ha vencido esta tarde por 80-78 al FC Barcelona Lassa en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Martín Carpena. Carlos Suárez tuvo una gran actuación en el equipo malagueño (12 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) rozando el triple-doble y Ante Tomic (14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del conjunto blaugrana.

La igualdad reinaba en los primeros compases del encuentro aunque eran los malagueños los más peligrosos ante una defensa azulgrana que les impedía acertar. Pese a todo los locales cerraron este primer cuarto con un resultado favorable de 17-16. El Unicaja estuvo en estado de gracia durante todo el tercer cuarto, especialmente debido al acierto de Salin en los triples junto con su capitán Carlos Suárez en otros aspectos de juego como defensa y ataque. Los cajistas se fueron diez puntos arriba ante un Barça desbordado por completo y la ventaja llegó a ser de +17 para los de Joan Plaza gracias a un triple de Nedovic al llegar al descanso (43-26).

Tras la reanudación, el Unicaja saltó a la cancha totalmente apagado y el FC Barcelona Lassa aprovechó la oportunidad para iniciar una remontada. Edwin Jackson junto con Adrien Moerman y el buen trabajo de Ante Tomic en la pintura, ayudó al equipo entrenado por Svetislav Pesic a ir poco a poco recortando la ventaja andaluza; sólo Nedovic fue capaz de frenar la sangría y pese a ello los malagueños estaban contra las cuerdas y al final del tercer cuarto se llegó en tablas (55-55). El partido estaba cuesta arriba para el Unicaja en el último período, pero Alberto Díaz y Salin con los triples dieron oxígeno al equipo cajista para irse cuatro arriba. Los últimos minutos del partido fueron muy emocionantes y pese a que Nedovic con triples puso al Unicaja tres arriba, el Barça empató a 70 gracias a Petteri Koponen. El encuentro se resolvió en el instante final gracias a un palmeo de James Augustine y a falta de dos segundos llegó la polémica debido a una falta en ataque pitada a Víctor Claver que fue muy protestada por el equipo azulgrana.

No hay comentarios: