domingo, 1 de abril de 2018

Causeur lidera la victoria del Real Madrid en Málaga

                                                                                      
El Real Madrid se hizo esta tarde con el triunfo ante el Unicaja por 88-89 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Martín Carpena. El equipo malagueño plantó cara hasta el final haciendo que los madridistas sufrieran siempre. Nemanja Nedovic (25 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas andaluzas y Fabien Causeur con 21 puntos destacó en el conjunto blanco.

La igualdad estuvo presente en la pista en todo momento. En los primeros compases del encuentro, los madridistas estuvieron más fuertes que los cajistas y el buen trabajo de Luka Doncic y Anthony Randolph permitió a los de Pablo Laso llegar al final del primer cuarto con +4 de ventaja (17-21). En el segundo cuarto brilló Nemanja Nedovic para el Unicaja; el escolta serbio dio un recital de juego ofensivo y sus puntos permitieron al equipo entrenado por Joan Plaza ponerse por delante en el minuto quince. Los malagueños estaban muy crecidos y una cantas de Jeff Brooks obligó a Pablo Laso a pedir tiempo muerto. No sirvió para mucho ya que los locales se marcharon al descanso con un punto de ventaja sobre su rival (48-47).

Tras la reanudación, Nedovic seguía liderando las ofensivas andaluzas para poner cinco arriba al Unicaja ante un Real Madrid que pudo volver a engancharse al partido gracias a Causeur; el acierto del jugador galo permitió al conjunto blanco poder darle la vuelta al marcador y cuando parecía que los de Joan Plaza estaban apagados, salió Ray McCallum al rescate y recortando la ventaja madridista para llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 65-69. En el último período ningún equipo parecía superior a otro y ambos conservaban opciones de poder ganar. Sasu Salin y Nemanja Nedovic lideraban las ofensivas del Unicaja y el equipo entrenado por Joan Plaza llegó a irse hasta seis puntos arriba. El Real Madrid de nuevo volvió a la carga y Randle con un triple empató el partido. 
El partido se decidió en 40 segundos. Nedovic, con dos tiros libres,volvió a darle la vuelta al marcador poniendo dos arriba los cajistas y Causeur, con su acierto en los triples, devolvió la ventaja al equipo blanco. La afición malagueña apretaba y eso motivaba a los jugadores del Unicaja, pero Causeur aguó la fiesta con una nueva canasta y Nedovic falló el último tiro, de tal manera que el Real Madrid se hizo con el triunfo final.

No hay comentarios: