martes, 10 de abril de 2018

El Darussafaka sorprende al Lokomotiv Kuban y se lleva primer partido

                                                                             
El Darussafaka ha derrotado esta tarde por 78-81 al Lokomotiv Kuban en el primer partido de las Finales de la Eurocup disputado en el Basket Hall. Fue necesaria una prórroga para que uno de los dos equipos ganase. Dimitry Kulagin (18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) destacó en las filas rusas y Scottie Wilbekin (24 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor en el equipo otomano.

Buen inicio del equipo turco y en pocos minutos los hombres de David Blatt hicieron un 0-5 de parcial gracias al buen trabajo ofensivo de Okben Ulubay. El Darussafaka se defendía bien y la buena labor de sus jugadores interiores le permitía al conjunto otomano seguir al frente y llegar al final del primer cuarto un punto arriba (14-15). En el segundo cuarto, hubo una ligera superioridad por parte del equipo ruso y el Lokomotiv Kuban de la mano de jugadores como Babb o Kulagin se puso por delante enseguida y supo mantenerse fuerte para impedir que el conjunto turco volviera darle la vuelta al marcador. De todos modos la igualdad reinaba en la cancha tal y como reflejaba el luminoso al llegar al descanso (35-31).

Tras la reanudación, el Lokomotiv Kuban se mostró todavía más sólido en defensa y una canasta de Mardy Collins ayudó al equipo entrenado por Sasa Obradovic a irse siete puntos arriba. El Darussafaka tuvo cinco minutos de gracia y la buena combinación de defensa y ataque permitió al conjunto turco hacer un 0-9 de parcial y colocarse a dos puntos. El equipo ruso no bajó la guardia y los puntos de sus jugadores exteriores, especialmente de Kulagin, permitieron a los locales seguir al frente del partido al finalizar el tercer cuarto (52-49). En los primeros minutos del último período, el Darussafaka volvió de nuevo a tomar el mando del partido gracias a una canasta de Cummings, pero el equipo ruso de nuevo volvió a ser poderoso en todos los aspectos de juego y logró darle la vuelta al partido para irse hasta siete puntos arriba gracias a una canasta de Lacey. Los turcos no se rindieron y gracias al buen trabajo ofensivo de Wilbekin fueron recortando la ventaja local y un triple del base norteamericano a seis segundos del final puso el empate a 72 que forzaba el tiempo extra. En la prórroga, el Darussafaka supo controlar mejor el partido y estuvo más acertado que el conjunto de Krasnodar y gracias a Wilbekin y Cummings, el equipo entrenado por David Blatt se hizo con la victoria final ante un Lokomotiv Kuban que suma su primera derrota en la competición europea y que ahora deberá ganar en Estambul este Viernes si quiere forzar el tercer partido para volver a jugar de nuevo en su cancha.

No hay comentarios: