viernes, 27 de abril de 2018

El Real Madrid se clasifica para la Final Four tras derrotar con sufrimiento al Panathinaikos

                                                                             
El Real Madrid ha vencido esta noche por 89-82 al Panathinaikos en el cuarto partido correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga disputado en el WiZink Center. El equipo madridista pone la serie 1-3 a su favor y logra el pase a la Final Four. Luka Doncic (17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas blancas y Chris Singleton (21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del conjunto ateniense.

Ambos equipos saltaron a la pista muy cerrados en defensa y lo lograron debido a que en cinco minutos de juego entre españoles y griegos sólo habían anotado doce puntos. El Panathinaikos fue durante un rato por delante en el marcador y fue el mexicano Gustavo Ayón el que se encargó de empatar el partido. Ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a dar concesiones, aunque el Real Madrid dio un pequeño tirón para poder cerrar este primer cuarto con un marcador favorable de 19-14. En el segundo cuarto, el Real Madrid contó con un Gustavo Ayón en buena forma y así el equipo de Pablo Laso logró aumentar su ventaja hasta irse nueve arriba, aunque el Panathinaikos no se dejó intimidar y recortó la renta merengue para situarse a tres puntos. Sergio Llull apareció en estado puro y su buena labor en ataque, permitió al conjunto madridista volver a recuperar el +9 de ventaja y además el equipo blanco hizo un 10-0 de parcial para irse trece arriba. Felipe Reyes se sumó al festival anotador blanco y con sus 7 puntos ayudó al Real Madrid a llegar al descanso con un marcador de 51-35.

Tras la reanudación, el equipo blanco siguió mostrándose fuerte en defensa y manteniendo a raya a un Panathinaikos que no iba más allá de los tiros de Mike James, Nick Calathes o Matt Lojeski. Hasta 22 puntos de ventaja llegó a tener el Real Madrid y el conjunto merengue empezaba a dejar el partido encarrilado; Doncic y Carroll brillaban en ataque y en la defensa hombres como Rudy o Thompkins lo bordaban. El equipo griego empezó a ponerse las pilas en defensa y a intentar iniciar la remontada, pero apenas inquietaron a sus oponentes y al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 78-60. En el último período, el Panathinaikos metió el miedo en el cuerpo al Real Madrid y gracias a Singleto, Calathes o James junto con una buena tarea en defensa se pusieron a cinco de su rival cuando restaban cinco minutos para el final. El equipo blanco estaba algo atascado en ataque y a falta de dos minutos el capitán Felipe Reyes asumió la responsabilidad y dio aire de nuevo al Real Madrid, pero es que además Doncic remató a los helenos con un triple a tablero a falta de 69 segundos. El conjunto madridista se limitó en el último minuto del encuentro a controlar bien la situación ante un Panathinaikos que no dejó de luchar.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: