domingo, 29 de abril de 2018

El Real Madrid se da un festín en el derbi ante el Estudiantes

                                                                                        
El Real Madrid ha logrado esta tarde un incontestable triunfo en el derbi madrileño tras vencer por 72-95 al Movistar Estudiantes en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el WiZink Center. Sylven Landesberg (16 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor del conjunto estudiantil y Walter Tavares (13 puntos, 13 rebotes y 29 de valoración) fue uno de los destacados en el equipo madridista.

Arranque de partido muy igualado y pese a que los colegiales disfrutaron de las primeras ventajas, con el paso de los minutos el equipo blanco empezó a hacerse con el mando en el derbi. Walter Tavares bajo los aros y Luka Doncic con la puntería afinada, ayudó al equipo entrenado por Pablo Laso a liderar el marcador al final del primer cuarto (16-21). En el segundo cuarto, el Real Madrid siguió aumentando su intensidad y Trey Thompkins tomó las riendas ofensivas del equipo, mientras que en el Movistar Estudiantes era Sylven Landesberg el que tiraba del carro. Tavares y Doncic de nuevo ayudaron a los merengues a pegar otro arreón y al descanso se llegó con un marcador de 31-44.

Tras la reanudación, la superioridad blanca continuó aumentando y Tavares seguía siendo el amo y señor de la pintura haciendo imposible el acierto colegial, pero es que además el Movistar Estudiantes tampoco acertaba desde el exterior y el equipo entrenado por Salva Maldonado se mostraba incapaz de perforar la maraña defensiva de un Real Madrid que fue incrementando su ventaja y llegó al final del tercer cuarto con el partido casi sentenciado (51-74). No hubo nada especial a destacar en el último período y los blancos mantuvieron su dominio siempre con ventajas superiores a la veintena de puntos, por lo que Pablo Laso se permitió el lujo de poder hacer rotaciones a su antojo e incluso dar la oportunidad a un chaval de la cantera con 18 años recién cumplidos llamado Melwin Pantzar.

No hay comentarios: