jueves, 12 de abril de 2018

El UCAM Murcia vence de forma contundente al Montakit Fuenlabrada para entrar en Playoffs

                                                                                   
El UCAM murcia ha derrotado esta tarde con autoridad al Montakit Fuenlabrada por 82-62 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes, de este modo el conjunto grana entra en los puestos de Playoffs. Marcos Delía (16 puntos y 3 rebotes) fue uno de los mejores del equipo murciano y Paco Cruz (14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas fuenlabreñas.

La igualdad reinaba en la cancha durante los primeros minutos del encuentro y tanto UCAM Murcia como Montakit Fuenlabrada daban los mejor de si mismos en defensa. Los murcianos fueron algo más intensos y eso les valió para terminar el primer cuarto con un marcador favorable de 23-16. En el segundo cuarto, el UCAM Murcia seguía firme gracias a la buena dirección de Clevin Hannah ante un equipo fuenlabreño acertado desde larga distancia gracias a Luka Rupnki, pero los pupilos de Néstor "Che" García cometieron ciertos fallos y a eso se le sumó que Popovic se tuvo retirar lesionado, de esta forma el equipo local seguía liderando el electrónico al llegar al descanso (43-37).

Tras la reanudación, el equipo entrenado por Ibon Navarro pasó por unos minutos de sequía anotadora (concretamente cuatro) y eso fue aprovechado por el Montakit Fuenlabrada para empatar el partido a 43 puntos tras hacer un 0-6 de parcial. Un tiempo muerto solicitado por el entrenador grana hizo reaccionar al UCAM Murcia y un 14-3 de parcial de nuevo los murcianos abrieron brecha y concluyeron el tercer cuarto con un resultado favorable de 57-46 que les servía para aumentar sus opciones de victoria final. En el último cuarto el partido se espesó durante algunos minutos y a ambos equipos les costaba anotar, eso benefició a un UCAM Murcia que llegó a irse hasta 18 puntos arriba ante un Montakit Fuenlabrada que vio aro gracias a un triple de Paco Cruz. Los visitantes afrontaron los últimos cinco minutos de partido sin opciones de victoria y los murcianos aprovecharon para poder recrearse un poco y así disfrutar más de su cuarta victoria consecutiva en la Liga ACB, además de que la afición local pudo ver la reaparición del brasileño Vitor Faverani tras estar cinco meses de baja por una lesión de rodilla.

No hay comentarios: