lunes, 9 de abril de 2018

Petteri Koponen, MVP de la 26ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                    
Petteri Koponen, del FC Barcelona Lassa, ha sido elegido Jugador de la Jornada 26 de la Liga ACB. El base finlandés logra por primera vez en su carrera en España esta designación y la consigue tras anotar 23 puntos, capturar 4 rebotes y dar 3 asistencias para un total de 30 de valoración y ayudar a su equipo a vencer por 77-93 al Herbalife Gran Canaria.


Baskonia  88      -    MoraBanc Andorra  75


Los baskonistas siguen en buena forma y suman su décima victoria seguida en el campeonato a un equipo andorrano que resultó muy duro y que mandó hasta el tercer cuarto, pero que en los momentos finales no resistió el poder anotador de su rival. Ilimane Diop (14 puntos y 5 rebotes) destacó en las filas vitorianas y Jaka Blazic (18 puntos y 2 rebotes) fue el mejor en las filas andorranas.




Tecnyconta Zaragoza   86     -    Divina Seguros Joventut   92


La Penya sigue aspirando a la salvación tras ganar un partido a un rival directo como es el equipo maño, que además pierde el basketaverage. Esta segunda victoria consecutiva de los verdinegros estuvo liderada por Laprovittola (23 puntos, 28 de valoración) y Gielo (20 puntos, 21 de valoración), mientras que Gary Neal (23 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) brilló en las filas zaragozanas.




Real Madrid  78    -    Monbus Obradorio  65


El equipo blanco se clasifica de forma matemática para los Playoffs tras ganar cómodamente a un equipo gallego que sólo intimidó durante los primeros minutos. Jayce Carroll (22 puntos y 9 rebotes) destacó en las filas merengues y Eimantas Bendzius con 14 puntos fue el mejor del equipo compostelano.




Unicaja  72     -    Iberostar Tenerife   62

Los malagueños rompen una racha de dos derrotas seguidas y vencen a un rival directo como es el equipo tinerfeño. Gran primer cuarto de los de Joan Plaza que sin embargo se vinieron abajo dejando escapar 14 puntos de ventaja. En la segunda mitad del partido los cajistas fueron muy superiores otra vez y así amarraron el triunfo final. Nemanja Nedovic (14 puntos y 4 asistencias) brilló en las filas andaluzas y Kostas Vasileaidis (16 puntos y 4 asistencias) destacó en el conjunto isleño.



Montakit Fuenlabrada  69     -    San Pablo Burgos   79


Gran triunfo del equipo burgalés en la cancha fuenlabreña y así poder estar cerca de asegurar la permanencia. Buen juego coral ofensivo junto con una defensa sólida de los pupilos de Diego Epifanio para poder vencer. Deon Thompson (12 puntos y 11 rebotes) brilló en las filas burgalesas y Paco Cruz (16 puntos y 7 rebotes) destacó en el equipo fuenlabreño.




Real Betis Energía Plus  87      -     UCAM Murcia   102

Dominio de principio a fin del equipo murciano para llevarse la victoria en Sevilla. El equipo entrenado por Ibon Navarro continua persiguiendo los puestos de Playoffs. Blake Schilb (20 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas hispalenses y Ovie Soko (19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración) brilló en el equipo murciano.



Delteco Gipuzkoa Basket  77      -    Valencia  Basket  95

Exhibición triplista del equipo taronja (22 triples) para hacerse con el triunfo en San Sebastián. Los de Vidorreta dominaron en todo momento ante un conjunto vasco que pagó su mal inicio de partido. Kenny Chery (20 puntos y 2 asistencias) fue el mejor en las filas donostiarras y Aaron Doonekamp (17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo valenciano.



Movistar Estudiantes  96   -    RETAbet Bilbao Basket  84

Sylven Landesberg (21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) guió la victoria estudiantil ante un equipo bilbaíno que se mete en problemas y sigue en zona de peligro de descenso directo. Alex Mumbrú (24 puntos y 4 rebotes) fue el mejor del equipo vizcaíno.

No hay comentarios: