domingo, 6 de mayo de 2018

Aplastante triunfo del Gran Canaria sobre Unicaja

                                                                                      
El Herbalife Gran Canaria ha vencido esta tarde por un contundente 76-55 al Unicaja en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Gran Canaria Arena. Partido clave por una posición de Playoffs ya que los canarios han arrebatado con este triunfo la quinta plaza y al average a los andaluces. DJ Seeley (16 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor en las filas insulares y Dani Díez (11 puntos y 2 rebotes) destacó en el equipo andaluz.

Buen inicio del equipo grancanario con un 9-0 de salida gracias a su buen trabajo en defensa además de aprovechar la falta de anotación del rival, pero el equipo entrenado por Joan Plaza supo reponerse y tras una canasta de Jean-Charles se situó a un puntos de sus oponente. Pasecniks con cuatro puntos seguidos aumentó un poco la ventaja para los de Luis Casimiro y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 16-11. En el segundo cuarto, el Herbalife Gran Canaria estuvo muy fuerte en ataque y sólido en defensa y en parte era gracias a Balvin; los puntos del jugador checho obligaron a Plaza a parar el partido ya que los locales se fueron doce arriba. De poco sirvió el tiempo muerto y el equipo insular hizo un 6-0 de parcial para irse al descanso con un cómodo marcador de 33-17.

Tras la reanudación, el curso del partido no cambió durante varios minutos hasta que el Unicaja reaccionó y con un 0-6 de parcial metió algo de miedo a los locales, tanto que Luis Casimiro pidió un tiempo muerto para reordenar las ideas del equipo. Los ajustes surtieron efecto en el Herbalife Gran Canaria y al final del tercer cuarto los insulares cerraban este tercer cuarto con +14 de ventaja (52-38). En los primeros minutos del último período, el Herbalife Gran Canaria hizo un 12-0 de parcial pegándose un festival de triples, con dos de Rabaseda incluídos. Los jugadores del equipo malagueño estaban totalmente desorientados y veían como su rival se iba 27 puntos arriba, ni siquiera los hombres de Joan Plaza fueron capaces de maquillar el resultado.


No hay comentarios: