domingo, 13 de mayo de 2018

El Iberostar Tenerife más cerca del Playoff tras vencer al Barça

                                                                                       
El Iberostar Tenerife ha vencido esta tarde por 86-81 al FC Barcelona Lassa en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el pabellón Insular Santiago Martín. Encuentro complicado para los tinerfeños, pero que finalmente se llevaron gracias a su esfuerzo y ganas para así tener más cerca su clasificación para los Playoffs. Kostas Vasileaidis (19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas canarias y Thomas Heurtel (16 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor del equipo azulgrana.

El Barça tuvo un buen comienzo de partido gracias sobre todo al buen trabajo de Ante Tomic en la pintura, pero enfrente tenía a un Mike Tobey que se mostraba fuerte y que gracias a él los tinerfeños se fueron seis arriba obligando a Pesic a pedir un tiempo muerto. Los azulgranas pudieron recortar un poco la ventaja de local y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 21-16. En el segundo cuarto, el Iberostar Tenerife siguió fuerte y pese a que Navarro puso por delante al conjunto blaugrana, el equipo entrenado por Fotis Katsikaris no se dejó intimidar y de la mano de Vasileaidis apoyado por Tai Odiase, el equipo insular hizo un 8-0 de parcial para irse seis arriba; no se acabó ahí la buena racha isleña y el parcial llegó a ser hasta de 19-3 con la que el Iberostar Tenerife logró la máxima ventaja hasta el momento y que supo más o menos mantener pese a la reacción azulgrana al llegar al descanso (46-32).

Tras la reanudación, el Barça tuvo una buena puesta en escena y gracias a tres triples de Heurtel recortó más la ventaja insular, pero los tinerfeños no bajaban la guardia y gracias a Abromaitis el Iberostar Tenerife se fue de nuevo diez arriba. El equipo azulgrana de nuevo volvió a la carga y se acercó a su rival, pero Vasileaidis dio aire a los suyos de nuevo y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 66-59. Los últimos diez minutos fueron muy intensos y los triples de Pau Ribas colocaron al Barça a tres puntos del Iberostar Tenerife, que gracias a Ponitka otra vez logró alejarse frustrando una remontada azulgrana. Un triple de Bassas ponía un resultado de 78-71 a favor del equipo canario a falta de dos minutos para el final, pero el Barça hizo un esfuerzo y gracias a Moerman y Tomic se puso a dos puntos hasta que Vasileaidis ejerció de nuevo de líder ofensivo en las filas tinerfeñas para poner el resultado definitivo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: