domingo, 20 de mayo de 2018

Final Four Euroliga Belgrado 2018: el Real Madrid logra su Décima

                                                                                       
El Real Madrid se ha proclamado esta noche campeón de la Euroliga 2018 tras vencer por 85-80 en el partido disputado en el Stark Arena de Belgrado. Además el equipo madridista logra ser campeón de la máxima competición continental por décima vez. Fabien Causeur (17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) fue el máximo anotador del equipo blanco aunque el MVP de la final fue Luka Doncic (15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) aparte de ser MVP de la competición, mientras que Nicolo Melli (28 puntos y 6 rebotes) fue el mejor en las filas turcas.

Buen comienzo de partido por parte del Real Madrid, ya que pese a que los hombres de Pablo Laso jugaban bien, vieron como el juego interior del Fenerbahce se veía afectado en teoría por la segunda personal de Vesely. La pintura turca no se vio apenas afectada ya que Duverioglu lo hizo bien en ataque y con ocho puntos puso a los otomanos cinco arriba. Pablo Laso hizo algunos cambios y los triples de Causeur y Rudy junto un un gancho de Ayón ayudaban al Real Madrid a empatar el partido. El equipo blanco logró hacer una buena defensa y los tiros desde el exterior de Llull y Randolph ayudaron al conjunto madridista a terminar este primer cuarto por delante en el marcador (21-17). Gran inicio de segundo cuarto el que hizo el Real Madrid ya que fue capaz de superar a la segunda unidad otomana (Sloukas, Melli, Datome y Muhammed), jugadores con mucha calidad pero que encajaron un 14-2 de parcial en cuatro minutos obligando a Zeljko Obradovic a parar el partido para hacer ajustes. Los cambios puestos es pista por el entrenador serbio surtieron efecto y Melli anotó 11 puntos en cuatro minutos para liderar un 6-13 de parcial y colocar al Fenerbahce a uno de su rival. Thompkins y Tavares desde la pintura pararon la sangría, pero Sloukas con un triple contrarrestó uno anterior de Carroll y puso por delante a los otomanos al llegar al descanso (38-40).

Tras la reanuadación, Causeur pisó el acelerador y el alero galo con cinco puntos puso por delante de nuevo al Real Madrid ante un Fenerbahce que tuvo que veía como Duverioglu cometía su cuarta falta personal y obligada a Obradovic a sentarlo en el banco. Causeur anotaba y a la vez defendía bien anulando a Sloukas y Wanamaker, mientras que Ayón y Reyes mandaban en la zona y de este modo el equipo blanco aumentó su renta de puntos al llegar al final del tercer cuarto (63-55). En los minutos iniciales del último período, un 2+1 y un triple de Melli amenazaron al equipo blanco, pero una falta antideportiva de Vesely a Doncic dio de nuevo oxígeno a los madridistas con dos tiros libres anotados por el Wonder Boy esloveno. El Real Madrid seguía sin bajar la guardia y combinaba defensa y ataque a la vez de dominar el rebote, especialmente destacaba el caboverdiano Walter Tavares. Un triple de Carroll puso a los blancos diez arriba a falta de 7 minutos para el final, pero de nuevo apareció Melli y con cuatro puntos y triple incluido acercó al Fenerbahce a cinco puntos de su rival en el minuto 38 y metía miedo al equipo blanco. Wanamaker intentó la remontada pero se encontró con un tapón de Doncic, que puso al equipo entrenado por Pablo Laso a nueve puntos a 1:23 del final. Los madridistas no supieron gestionar bien el tiempo que restaba y eso les costó varios errores que fueron aprovechados por el Fenerbahce y de la mano de Wanamaker puso al equipo turco a cinco puntos del Real Madrid. Carroll con un tiro libre aumentó en seis puntos la ventaja merengue, pero Ali Muhammed con un triple recortaba diferencias y colocaba a los otomanos a tres puntos a falta de 22 segundos. Los turcos estuvieran cerca de remontar, porque en la siguiente jugada Causeur falló dos tiros libres tras una falta, pero Thompkins le robó la cartera a Melli para coger el rebote ofensivo y anotar. Quedaban 18 segundos y Melli anotó rápido. En la siguiente jugada, nueva falta a Causeur a 12 segundos del final, pero esta vez el francés no falló y después taponó a Sloukas para que el título de campeón pudiese ser levantado por el equipo blanco.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: