sábado, 26 de mayo de 2018

Playoffs Liga ACB 2018

                                                                               
Mañana dan comienzo los Playoffs de la Liga ACB. Los ocho mejores equipos de esta temporada pelearan por ser campeones de Liga y se dan cita en esta primera fase de cuartos de final que es al mejor de tres partidos.

Veamos un pequeño análisis de cada uno de ellos:


Real Madrid (1)     -    Iberostar Tenerife  (8)

El equipo blanco fue campeón de la Euroliga hace 6 días y están en un gran momento de forma actualmente. No faltan a una final de la ACB desde el 2011 y quieren que siga siendo así. Tienen la historia y su gran momento para poder lograrlo otra vez, pero para ello se enfrentan a un equipo insular que va a plantar batalla y que cuenta con Ponitka, una de las revelaciones del campeonato.

Primer partido en Madrid  Domingo 27 a las 12:30
Segundo partido en Tenerife Martes 29 a las  22:00
Tercer partido en Madrid (si fuese necesario) Jueves 31 a las 22:00



Kirolbet Baskonia  (2)       -    Unicaja   (7)

El equipo vitoriano debe ser tenido en cuenta, ya que ha ido de menos a más y tiene jugadores con talento además del entrenador campeón de Liga de la pasada campaña (Pedro Martínez). Los alaveses recuperan un mes después a Jayson Granger y la última vez que ganaron la ACB fue en 2010. Pero es que esta eliminatoria va a ser dura debido a que los malagueños recuperan a Shermadini y confían en que Nedovic vuelva por sus fueros. En Europa los de Joan Plaza pelearon hasta casi el final por el Playoff, y eso les ha pasado factura, tanto que se clasificaron para Playoffs en la penúltima jornada y aspiraban a ser cabezas de serie para finalmente acabaron séptimos.


Primer partido en Vitoria  Domingo 27 a las 18:30
Segundo partido en Málaga Martes 29 a las 19:45
Tercer partido (si fuese necesario) Jueves 31  a las 19:45



FC Barcelona Lassa  (3)      -      MoraBanc Andorra  (6)

Los azulgranas son actuales campeones de Copa y juegan a rachas. En teoría son los favoritos, pero enfrente estarán unos andorranos que esta temporada han ido escalando posiciones para acabar sextos. Los de Joan Peñarroya son fuertes en casa y cuentan con jugadores interesantes como Jaime Fernández, Jaka Blazic, Andrew Albicy por fuera y por dentro destaca Landing Sané.



Primer partido en Barcelona Domingo 27 a las 20:45
Segundo partido en Andorra Miércoles 30 a las 19:45
Tercer partido si fuese necesario Viernes 1 a las  19:45



Valencia Basket  (4)     -      Herbalife Gran Canaria (5)

Los valencianos son los actuales campeones, pero en esta campaña lo han pasado mal debido a que su enfermería ha estado casi siempre llena y con jugadores que recaían otra vez. Enfrente tendrán a un equipo grancanario que se está convirtiendo en fijo de Playoffs (desde 2009 hasta ahora solo faltaron en 2012) y cuentan en sus filas con veteranos como Albert Oliver y jóvenes de calidad como Markus Eriksson (mejor triplista de la competición) y con Eulis Báez en la pintura.
El que gane esta eliminatoria tendrá billete para la Euroliga si los equipos con Licencia A (Madrid, Barça y Baskonia) logran pasar a semifinales.


Primer partido en Valencia Lunes 28 a las 20:30
Segundo partido en Las Palmas Miércoles 30 a las 22:00
Tercer partido en Valencia Viernes 1 a las 22:00

No hay comentarios: