martes, 22 de mayo de 2018

Un sensacional Lebron ayuda a los Cavaliers a vencer a los Celtics y a empatar la serie

                                                                                 
Los Cleveland Cavaliers vencieron esta pasada madrugada por 111-102 a los Boston Celtics en el cuarto partido correspondiente a los Playoffs de la NBA de las Finales del Este disputado en el Quicken Loans Arena. Lebron James tuvo una actuación estelar (44 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) para contribuir al triunfo de los Cavaliers y Jayle Brown (25 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor en los Celtics.

Buen comienzo de los de Cleveland combinando ataque y defensa para así anular por completo al equipo de Boston. George Hill y JR Smith dirigían las acciones de los Cavaliers y Lebron James era el encargado de anotar ante unos Celtics desbordados por completo y a los que les costaba llegar a canasta. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 34-18. Algo mejor salieron los de Boston en el segundo cuarto y gracias a los puntos de Jayson Tatum y Terri Rozier, los Celtics fueron recuperándose  poco a poco ante unos Cavaliers que seguían fuertes; Lebron se mostraba imparable y desde el banquillo salía Kyle Korver para ayudar, de tal modo que los de Ohio no sufrían y pudieron llegar al descanso liderando el luminoso (68-53).

Tras la reanudación, apenas cambió el curso del encuentro y los Celtics continuaron con su mejoría gracias a Jayson Tatum, Jayle Brown y el incombustible Al Horford en la pintura ante unos Cavaliers que apenas si bajaban en intensidad y que seguían teniendo a Lebron James en estado de gracia, sólo que esta vez era ayudado por Tristan Thompson y George Hill. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 89-76. En el último período, los de Ohio se limitaron a defender lo logrado hasta el momento y lo consiguieron sin bajar la guardia lo más mínimo ante un equipo de Boston que lo intentaba, pero que siguió pagando su mal inicio de encuentro; Tatum, Brown y Rozier seguían liderando a unos Celtics que ven empatada la serie (2-2) pero que ahora volverán a tener partidos en su feudo para de nuevo poder volver a colocarse por delante, mientras que los Cavaliers están ahora crecidos y con mucha moral para afrontar los próximos compromisos fuera de su cancha.

No hay comentarios: