viernes, 8 de junio de 2018

El Barça gana al Kirolbet Baskonia y fuerza el cuarto partido

                                                                                     
El FC Barcelona Lassa ha derrotado esta noche por 67-65 al Kirolbet Baskonia en el tercer partido correspondiente a las semifinales de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana, de este modo el equipo azulgrana salva su primer match-ball y fuerza el cuarto partido. Ante Tomic (15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) brilló en el conjunto culé y Tornike Shengelia (11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor en las filas vitorianas.

El Barça saltó a su cancha muy centrado en defensa y eso ayudó mucho a anular las acciones ofensivas del equipo baskonista, pero los azulgrana no estaban fluidos en ataque y por eso se vieron pocos puntos en los primeros minutos de juego. Navarro y Tomic eran los líderes ofensivos del equipo catalán y en el Kirolbet Baskonia destacaba Vincent Poirier en la pintura y Beaubois con un triple sobre la bocina cerró este primer cuarto al que se llegó con un resultado de 18-19. En el segundo cuarto, no desapareció el tono gris que tenía el partido y Pesic dio descanso a Tomic para dar entrada a Reynolds; el estadounidense suplió más o menos bien al croata pero el equipo blaugrana echaba de menos el buen juego de Heurtel y pese a estar casi siempre por delante, tuvieron un pequeño bajón que fue aprovechado por Shengelia para anotar cuatro puntos seguidos que pusieron por delante al equipo entrenado por Pedro Martínez al llegar al descanso (31-33).

Tras la reanudación, el Barça estuvo liderado por Adam Hanga y el alero húngaro se vio obligado a jugar de base debido a la ausencia por lesión de Pau Ribas. El Kirolbet Baskonia empezó a carburar y el base Marcelinho Huertas comandaba las acciones del equipo para lograr cuatro puntos de ventaja. Los nervios se apoderaron de ambos equipos y fueron los azulgrana los que mejor los llevaron, ya que entre Moerman y Tomic sumado al buen ambiente del Palau pudieron ayudar al conjunto blaugrana a volver a colocarse por delante cuatro arriba, pero los vitorianos desde la línea de personal redujeron diferencias y pusieron al final del tercer cuarto un ajustado resultado de 47-45. Ritmo lento y poco acierto fue lo que se pudo ver en los minutos iniciales del último período, pero el Barça tomó aire y un triple de Claver junto con un triple del jugador valenciano colocaron con +5 de ventaja a los de Pesic. El Kirolbet Baskonia no se vino abajo y con un 0-7 de parcial a cuatro minutos del final les puso dos arriba, pero Tomic de nuevo regresó a la pista y los azulgranas se mantuvieron vivos pese a que Beaubois con un triple de nuevo puso a los vitorianos por delante uno arriba a menos de un minuto para el final. Huertas cometió una falta en ataque a 31 segundos para el final, pero el Barça no aprovechó la posesión y con ocho segundos para el final el equipo vitoriano perdió el balón y Heurtel dejó casi todo sentenciado desde la línea de tiros libres; el segundo lo falló y Poirier capturó el rebote, pero sin tiempo para tirar desde su campo ya que era obstaculizado por Moerman y así el equipo azulgrana se hizo con el triunfo final y el conjunto baskonista sigue dominando 2-1 la serie. Próximo partido el Domingo en el mismo escenario.

No hay comentarios: