sábado, 2 de junio de 2018

El Herbalife Gran Canaria da la sorpresa eliminando al Valencia Basket

                                                                                         
El Herbalife Gran Canaria ha vencido esta noche por 89-92 al Valencia Basket en el tercer partido correspondiente a los Playoffs de la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis, de este modo los insulares dan la campanada metiéndose en semifinales eliminando al actual campeón y logrando billete para la próxima Euroliga. Fernando San Emeterio (22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas valencianas y Marcus Eriksson (18 puntos) fue el mejor del conjunto canario.

El partido tuvo un inicio marcado por la buena concentración que mostraban ambos equipos. San Emeterio era el líder del Valencia Basket y los de Vidorreta aprovecharon bien dos minutos que estuvo el Herbalife Gran Canaria sin anotar. Los insulares reaccionaron y de la mano de Fischer se estrenaron y a partir de ese momento la buena dirección de Radicevic junto con el buen trabajo en la zona de Balvin, permitieron a los de Luis Casimiro ponerse por delante y llegar al final del primer cuarto con un marcador de 14-20. En el segundo cuarto, el Herbalife Gran Canaria se siguió mostrando todavía más fuerte desde el exterior, hasta que Green cortó la sequía anotadora del equipo taronja, pero Balvin seguía fuerte en la pintura y eso no ayudaba en nada a los locales, pero enseguida San Emeterio con cuatro puntos seguidos y un mate de Thomas dieron aire al Valencia Basket y hubo un corto período de tiempo de intercambio de triples, del que salieron ganando los insulares y por eso llegaron al descanso uno arriba (37-38).

Tras la reanudación, el Herbalife Gran Canaria dio descanso a sus jugadores más habituales y eso lo pagó caro. Hombres como Mekel, Balvin o Eriksson no estuvieron presentes mucho tiempo y el Valencia Basket lo aprovechó para tomar de nuevo el control del partido; entre Van Rossom y San Emeterio ayudaron a que el equipo entrenado por Vidorreta se fuera al final del tercer cuarto con un +5 de ventaja (60-55). Hasta nueve de ventaja llegaron a tener los valencianos en los primeros minutos del último período, pero el equipo isleño de nuevo dio entrada a sus titulares y tomó de nuevo el control del partido. Un triple de Eriksson puso contra las cuerdas al Valencia Basket, pero Van Rossom con otro tiro de tres dio oxígeno a los suyos y pese a verse cinco abajo a falta de medio minuto, el Herbalife Gran Canaria luchó valientemente para igualar el partido al final del tiempo reglamentario (81-81) forzando la prórroga. En el tiempo extra los levantinos llevaron la iniciativa, pero un triple de Rabaseda fue contestado por otro de San Emeterio y Eriksson anotó otro lanzamiento de tres puntos que supuso allanar el camino para el conjunto insular pese a los intentos de Van Rossom y Rafa Martínez por forzar otro tiempo extra y haber podido impedir así la victoria canaria.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: