sábado, 9 de junio de 2018

Finales NBA 2018: los Warriors campeones tras apalizar a los Cavaliers

                                                                                     
Los Golden State Warriors se llevaron el anillo de campeón de la NBA del año 2018 tras vencer esta pasada madrugada sobradamente a los Cleveland Cavaliers por 85-108 en el partido disputado en el Quicken Loans Arena. Lebron James (23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) destacó en los Cavaliers y José Manuel Calderón disputó 4:03 minutos de juego para capturar 1 rebote y repartir 1 asistencia, mientras que en los Warriors brilló Stephen Curry (37 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias). Kevin Durant fue elegido MVP de las Finales.

Los californianos comenzaron el partido más acertados que su rival, unos Cavaliers que una vez más dependían bastante de Lebron James y eso seguía sin beneficiarles, por lo que los Warriors iban poco a poco aumentando su ventaja y lo hacían gracias a Durant y Curry. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 25-34 que reflejaba perfectamente la superioridad de los de Oakland. En el segundo cuarto, no cambió el guión del partido y los Warriors seguían fuertes en todos los aspectos de juego; tanto los jugadores titulares como los del banquillo aportaban y por eso los de Steve Kerr seguían liderando el marcador ante unos Cavaliers que se les notaba flojos en la zona y pese a los puntos de Love y Lebron no podían alcanzar a su rival. Al descanso se llegó con un marcador de 52-61.

Tras la reanudación, los de Oakland seguían intratables y para colmo los de Ohio habían perdido intensidad de juego. Los de Tyron Lue estaban desacertados y ya ni siquiera Lebron sostenía al equipo y los californianos iban bajo los puntos de Durant y Curry, entre ambos se disputaban el MVP del encuentro y eran ayudados por Klay Thompson o Andre Iguodala. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 65-86 que daba ya a los de Oakland medio anillo. En el último período, los de Cleveland tuvieron algún tímido intento de reacción, pero eso no asustó lo más mínimo a unos Warriors que combinaban jugadores titulares y suplentes para seguir al frente de un luminoso que no sufrió apenas variación en las diferencias de puntos de ambos equipos. Los Golden State Warriors suman su sexto título de campeón, igualando a los Bulls de Jordan y superando los cinco anillos de los San Antonio Spurs, por tanto los californianos se convierten en dinastía al ser un equipo muy dominante en un corto período de tiempo. Y si logran retener a todas sus estrellas podrían seguir dominando la NBA algunos años más.

1 comentario:

luisa dijo...

este equipo es increible mas alla de que se hayan tomado este año sabatico para restructurar consigue aquí tus camisetas de los Warriors a buen precio aprovechando el momento