jueves, 5 de julio de 2018

Alex Mumbrú se convierte en entrenador del Bilbao Basket

                                                                              
Alex Mumbrú será el nuevo entrenador del Bilbao Basket y tendrá como misión devolver al conjunto vasco a la Liga ACB tras el descenso consumado a la LEB Oro esta pasada temporada. El equipo bilbaíno ha optado por gente de la casa para formar el nuevo cuerpo técnico y a Mumbrú lo acompañarán Jorge Elorduy como segundo entrenador, mientras que Rafa Pueyo regresa tras 13 temporadas fuera para ser director deportivo.

Será la primera experiencia de Mumbrú al frente de un banquillo en el que hasta hace poco era su equipo como jugador. Mumbrú es el máximo anotador en la historia del Bilbao Basket y ha tenido como entrenadores a lo largo de toda su carrera a Pepu Hernández, Fotis Katsikaris, Aíto García Reneses, Txus Vidorreta, Sergio Scariolo o Joan Plaza.

Alex Mumbrú tiene actualmente 39 años y desde final de temporada había sido la opción número 1 del Bilbao Basket para ser el nuevo entrenador y ahora a buen seguro que el club le ayudará a confeccionar un equipo de garantías, adaptado a la categoría en la que va a jugar con algunos jugadores top en la plantilla que será completada con gente joven.

No hay comentarios: