martes, 24 de julio de 2018

Askia Booker se convierte en nuevo jugador de UCAM Murcia

                                                                                   
El UCAM Murcia se ha hecho con Askia Booker para la próxima temporada y dotará al equipo murciano de puntos, talento y visión de juego. También el conjunto grana con este fichaje completa su línea de directores de juego.

Askia Booker cumplirá 25 años a finales de Agosto, es norteamericano, mide 1.88 y viene del Real Betis Energía Plus con el que tuvo unos promedios de 15 puntos por partido en 14 encuentros disputados. Se formó en la Universidad de Colorado en donde jugó 4 temporadas promediando 13 puntos, 3.3 rebotes y 2.5 asistencias y además acabó como uno de los tres únicos jugadores de su universidad en lograr más de 1.700 puntos, 400 rebotes, 300 asistencias y 140 robos en toda su carrera.

Booker tuvo un breve paso por la Liga griega y en 2015 recala en los Bakersfield Jam de la D-League americana y en una campaña hizo 12.8 puntos y 3.5 asistencias por partido. Estuvo dos años más en la segunda liga de Estados Unidos y este invierno recaló en el necesitado Real Betis Energía Plus; allí llamó la atención de toda la ACB por su buena mano y energía que transmitía su juego. Ha jugado también la Summer League de la NBA con Philadelphia 76ers y PhoenixSuns.

No hay comentarios: