lunes, 16 de julio de 2018

Damjan Rudez refuerza la pintura del UCAM Murcia

                                                                                
Damjan Rudez se convierte en nuevo jugador del UCAM Murcia por una temporada. El ala-pívot croata viene del AS Mónaco y ya conoce la Liga ACB debido a que jugó en el Zaragoza y en el Valencia Basket; también tiene experiencia en la NBA ya que estuvo en las filas de los Pacers, los Timberwolves y los Magic.

Rudez tiene 32 años, mide 2.05 y es un valor seguro como 4 abierto haciéndole peligroso en los triples, aunque eso no le impide jugar bien en el interior y tener capacidad de rebote. El año pasado estuvo en el Valencia Basket como jugador temporero hasta Enero y no cuajó bien promediando tres puntos por partido en la ACB y 3 puntos y un rebote de media en la Euroliga, por lo que el club valenciano no le ofreció más contrato y en el Mónaco sus números mejoraron algo (6.4 puntos y 3.2 rebotes).

Sus inicio como jugador fueron en el Zrinjevac croata y con apenas 18 años se fue al Oostende belga para estar dos temporadas, después volvió a Croacia y estuvo dos temporadas en el KK Split y en la 2008-2009 fichó por el Olimpija Ljubljana en donde jugó Euroliga y ganó el doblete (Liga y Copa Eslovena). Rudez de nuevo volvió a su país para jugar en la Cedevita y en la Cibona Zagreb lograndp ser campeón de Liga en un tercer país distinto. En la temporada 2012-13, se fue al Tecnyconta Zaragoza  y el ala-pívot croata permaneció durante dos temporadas en la capital aragonesa promediando 10.7 puntos en 75 partidos de Liga ACB. En su segunda temporada con los maños, participó en 16 partidos de la EuroCup, con un 10.4 puntos y un 51.9% en triples.
En 2014 decidió emprender la aventura NBA y en su primera temporada, con los Indiana Pacers, jugó 68 partidos con una media de 4,8 puntos con un 40% de acierto en triples. Posteriormente, fue traspasado a Minnesota Timberwolves para la campaña 2015-16 y firmó como agente libre con Orlando Magic para la campaña 2016-17.

No hay comentarios: