miércoles, 18 de julio de 2018

El Barça refuerza su línea exterior con Kyle Kuric

                                                                                    
El escolta estadounidense Kyle Kuric, ha fichado por el FC Barcelona Lassa comprometiéndose con el club azulgrana para las dos próximas temporadas. El jugador viene del Zenit de San Petersburgo, en donde jugó sólo esta última temporada.

Kuric tiene pasaporte esloveno y se convierte y en segundo fichaje del equipo entrenado por Svestislav Pesic. Tiene 28 años, mide 1.93 y destaca tanto en el lanzamiento exterior como en la penetración, además es bueno en tareas defensivas.
Se formó como jugador en la Universidad de Louisville del año 2008 al 2012 y directamente dio el salto a Europa para firmar por el Movistar Estudiantes y en dos temporadas con el equipo colegia tuvo unos promedios de 11.2 puntos y 13.5 respectivamente. Posteriormente fichó por Herbalife Gran Canaria y en tierras insulares estuvo tres campañas y jugó partidos de Eurocup haciendo un muy buen trabajo.

En Noviembre de 2015 se le detectó un tumor cerebral y fue operado con éxito de un meningioma estando 5 meses de baja para su recuperación. En la pasada temporada en el Zenit de San Petersburgo fue uno de los máximos anotadores de la Eurocup con 15 puntos por partido y en la VTB rusa su equipo acabó en tercera posición y Kuric con 16.4 puntos de media en 29 partidos jugados con el club de San Petersburgo.

No hay comentarios: