martes, 17 de julio de 2018

El gigante Youssoupha Fall ficha por el Baskonia

                                                                                 
Youssoupha Fall es la primera incorporación del Kirolbet Baskonia para la temporada 18/19 y se compromete con el club vitoriano hasta Junio de 2022. Fall llega procedente del Le Mans Sarthe Basket, donde se formó en categorías inferiores hasta 2015 para llegar a debutar con el primer equipo.

El pívot senegalés tiene 23 años y mide 2.21 metros de altura. La pasada temporada en el club galo promedió en una media de 20 minutos en pista, 11.2 puntos y 6.9 rebotes. Hasta en dos ocasiones consiguió alcanzar los 15 rebotes la pasada campaña y su fichaje por el Baskonia supone altura y fuerza en la zona; de todos modos no se sabe si el conjunto podrá cederlo a otro club de la ACB para ver como se desenvuelve.

Fall supone una nueva incorporación de un jugador africano para el Kirolbet Baskonia tras la de los hermanos Diop. Mamadou Diop no pudo triunfar en el club vitoriano y tuvo que probar suerte en otros países como Bélgica o Italia, mientras que Ilimane si ha triunfado en incluso ha sido convocado varias veces por Scariolo para la Selección Española. Además este jugador viene de Francia, en donde el club vasco ha encontrado otros talentos como Causeur, Poirier o hace más años Laurent Foirest.

No hay comentarios: