miércoles, 18 de julio de 2018

Europeo U20M Chemnitz 2018: España da la sorpresa eliminando a Lituania

                                                                                
La Selección Española Sub20 ha dado hoy la campanada tras vencer por 70-75 a Lituania en el partido correspondiente a los octavos de final del Europeo de la categoría que se está disputando en Chemnitz (Alemania). Gytis Masiulis (19 puntos y 5 rebotes) brilló en el combinado lituano y Aleix Font (23 puntos y 8 rebotes) fue de los mejores en España.


Empezó jugando muy bien Lituania y anotando fácil, mientras que España se centraba en buscar en la pintura a Osas Ehigitor, superior físicamente a los pívots rivales. Pero a España no le interesaba un partido basado en el ataque debido que no entraban los triples, y tuvo que tirar de defensa para recortar esa ventaja del equipo báltico que llegó a ser de 8 puntos, aunque Lituania no dejó que le recortaran mucho más y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 21-15. Igualdad máxima en el segundo cuarto y pese a que Lituania siempre iba por delante, lo hacía por pequeñas ventajas y España siempre les seguía de cerca, de tal modo que se  llegó al descanso con un 26-29 en el luminoso que reflejaba que todo estaba muy parejo

Tras la reanudación, hizo su aparición Apareció Aleix Font y sus puntos valieron para igualar por primera vez el marcador. Las defensas de Lituania y España  seguían siendo intensas pero había más acierto en el triple. Los lituanos en poco tiempo volvieron otra vez a mandar en el encuentro, pero los españoles les acechaban de forma continua y así se llegó al final del tercer cuarto con un marcador  48-44. En el inicio del último período, los bálticos de nuevo se encontraban cómodos y con juego fluido, por lo que llegaron a ponerse 10 arriba. Pero esta España no se rinde fácilmente y apretando en defensa y con talento en ataque fue recortando diferencias hasta que con un triple de Puerto ponía el 55-52 y obligaba a un nuevo tiempo muerto lituano. La selección báltica comenzó a dudar de su juego y de su defensa, momento que aprovechó Pol Figueras para asumir la responsabilidad y anotar dos canastas consecutivas para poner el 59-63 en el marcador. En Lituania cogió el mando Arnas Velicka, que volvió a poner a Lituania por delante dos arriba pero el último minuto y medio de España fue espectacular. Triple de Font, canasta de Puerto y tiros libres sin fallo para poner el resultado definitivo que vale la clasificación para cuartos de final del campeonato.

No hay comentarios: