jueves, 19 de julio de 2018

Kravtsov dota de más fuerza a la pintura del San Pablo Burgos

                                                                                         

El San Pablo Burgos ha fichado a Viacheslav Kravtsov con un contrato para una temporada y se suma al proyecto de los castellanos en su segunda temporada en la Liga ACB. Este jugador ya conoce la competición nacional ya que pasó por otros clubes ACB además de NBA.

Kravtsov es ucraniano, tiene 30 años y mide 2.13. Aportará intensidad e intimidación en la pintura del conjunto burgalés y es un jugador muy ágil para su tamaño, pero sobre todo su fuerte es la defensa tal y como ha demostrado en muchas ocasiones con sus tapones y protegiendo en poste bajo. Viene del Eskisehir Basket de Turquía promediando con el club otomano 8.3 puntos y 3.9 rebotes. 

Se inició como jugador en las categorías inferiores del BC Kiev y disputó competiciones europeas como Eurocup, ULEB Cup y Eurochallenge. Posteriormente siguió en su país para fichar por el BC Donestk por dos años y en el año 2012 fue a la NBA en donde jugó en equipos como Detroit Pistons y Phoenix Suns. Después se fue a China a los Foshan Long Lions y finalizada su aventura asiática por el CSKA Moscú hasta Diciembre de 2015. Finalizada la vinculación con el equipo ruso, el CAI Zaragoza decidió contar con él para competir en Liga ACB y Eurocup. Tras un buen medio año de trabajo con los zaragozanos, en Octubre de 2016, el Valencia Basket se hizo con sus servicios. En la temporada 2016/17 se proclamó campeón de la Liga ACB y subcampeón de la Copa del Rey y de la Eurocup con los taronjas. Aquella temporada, firmó 7.7 puntos y 4 rebotes de media con el cuadro valenciano.

No hay comentarios: