viernes, 6 de julio de 2018

Tony Parker abandona los Spurs y pone rumbo a los Hornets

                                                                                    
Tony Parker pone punto y final a su etapa como jugador de los San Antonio Spurs para irse a los Charlotte Hornets. El base francés llegó a la NBA en el año 2001 y el 30 de Octubre hacía su debut con el equipo tejano. A su lado tenía a jugadores míticos como David Robinson y Tim Duncan, quienes habían contribuido dos años antes a ganar el primer anillo para la franquicia. Greg Popovich ya estaba como entrenador y ahora tras 17 años, 1.424 partidos y cuatro títulos, después, Parker vestirá otra camiseta de un equipo NBA.

Hoy lo han adelantado los medios estadounidenses y Tony Parker, que era agente libre sin restricciones, firma un contrato con los Hornets por dos temporadas y 10 millones de dólares. Con su marcha pondrá fin a una de las carreras más longevas en un mismo equipo. Tony Parker fue seleccionado en el puesto 28 del Draft 2001 y tiene desde ese año unos promedios de 15.8 puntos, 2.8 rebotes y 5.7 asistencias. También de ser campeón de la NBA 4 veces, Tony Parker logró ser MVP de las Finales de 2007.

Ahora Parker se encontrará en los Hornets con su compatriota Nicolas Batum y James Borrego, que hasta este verano era asistente en el equipo de San Antonio. Además cambia de ser compañero de un jugador español, Pau Gasol, por otro, Willy Hernangómez. Compartirá la dirección de juego en su nuevo equipo con Kemba Walker.

No hay comentarios: