lunes, 13 de agosto de 2018

Darrun Hiliard potenciará el juego exterior del Baskonia

                                                                                     
El Kirolbet Baskonia ha realizado su tercer refuerzo de cara a la próxima temporada. Se trata de Darrun Hilliard, escolta norteamericano de 25 años y 1.98 metros que da el salto a Europa tras jugar en la NBA y la G-League.

Se formó en la Universidad de Villanova y procede de los San Antonio Spurs. La pasada temporada militó en la G-League en el filial del equipo tejano, los Austin Spurs y allí logró ser uno de los líderes del equipo con unos promedios de 20 puntos, 4.5 rebotes y 3.4 asistencias por partido; con los San Antonio Spurs disputó 14 encuentros.

Del año 2015 al 2017 jugó en los Detroit Pistons y jugó con la franquicia de Michigan 77 partidos. Hilliard también ha formado parte de la selección absoluta de Estados Unidos y el pasado verano jugó el FIBA Americup siendo elegido en el quinteto ideal de ese torneo con una media de 13.4 puntos, 3.4 rebotes y 1.6 asistencias. En su etapa universitaria anotó un total de 1511 puntos. Es un jugador zurdo que tiene buen lanzamiento exterior y mucha inteligencia. En el club vitoriano compartirá el juego exterior con gente como Matt Janning, Patricio Garino y Shavon Shields.

No hay comentarios: