sábado, 11 de agosto de 2018

El Barça firma a la joven joya argentina Leandro Bolmaro

                                                                                   
El FC Barcelona Lassa sigue mirando de cara al futuro y continúa fichando jóvenes promesas para sus filial en LEB Oro. El último en llegar al segundo equipo azulgrana ha sido Leandro Bolmaro, al que muchas consideran como la gran perla del baloncesto argentino. El club azulgrana lo ha fichado para cinco años tras llegar a un acuerdo con su club de procedencia, el Bahía Blanca.

Bolmaro nació en el año 2000 y cumplirá 18 años el próximo 11 de Septiembre. Mide 1.98 y esta última temporada ha jugado 25 partidos de la Liga Nacional argentina con una media de 7.1 minutos, a pesar de ser tan joven. En la Liga de desarrollo argentina Bolmaro ha anotado 12.7 puntos en 26.7 minutos de media.

Nació en Las Varillas (Córdoba) y con Argentina en el Sudamericano de 2017 fue el máximo anotador de la selección con 13.8 puntos por partido y ayudando a la albiceleste a lograr la medalla de plata. Además, este año participó el Basketball Without Borders y el Nike Hoop Summit. Bolmaro es escolta pero es perfectamente capaz de jugar en cualquiera de las posiciones del exterior.

No hay comentarios: