lunes, 6 de agosto de 2018

El cubano Justiz refuerza la pintura del Tecnyconta Zaragoza

                                                                                           
El Tecnyconta Zaragoza ha hecho hoy oficial el fichaje del cubano Javier Justiz para las dos próximas temporadas convirtiéndose así en la séptima incorporación del equipo maño en este mercado de fichajes. También este jugador disfrutará de su primera experiencia en el baloncesto europeo.

Justiz nació en Cuba en 1992, mide 2.10 y proviene de San Lorenzo de Almagro. Comenzó su carrera como profesional en el año 2011 en su tierra natal jugando en el CB Santiago y sus buenas actuaciones le abrieron las puertas de la selección. En Abril de 2015 se fue a jugar en el Bucaneros de la Guadaira de Venezuela y como con Cuba hizo un buen torneo FIBA Américas  dio el salto a Argentina para jugar en el Estudiantes de Concordia, en donde militó dos temporadas promediando unos números de 13.9 puntos, 8.9 rebotes y 2.1 tapones siendo además el mejor pívot de la competición.
El año pasado lo fichó San Lorenzo y el interior cubano ha logrado el doblete al conseguir Liga Nacional y Liga de las Américas. En la competición doméstica Justiz tuvo unas medias de 11.8 puntos, 6.9 rebotes, 1.6 tapones y 15.9 de valoración en 19.7 minutos, mientras que en la continental sus números fueron de 7 puntos, 4.6 rebotes, 1 tapón y 10 de valoración en 16 minutos por encuentro.

Es internacional con la selección de Cuba y comenzó a competir oficialmente con el combinado nacional en 2014 con la celebración del Centrobasket y los Juegos del Caribe. En 2015 disputaría su primer y hasta la fecha único FIBA Américas con 7.5 puntos y 8.2 rebotes de promedio y, un año más tarde, tuvo muy buenas actuaciones  en el Centrobasket 2016 yéndose hasta los 14.4 puntos, 6.8 rebotes y 1.8 tapones. En los últimos meses, Justiz también ha jugado partidos con el combinado cubano y ha lograo ser el único jugador americano en promediar un doble-doble, gracias a sus 12.8 puntos y 12.8 rebotes, a los que hay que añadir 1.5 asistencias y 1.3 tapones. 

No hay comentarios: