sábado, 25 de agosto de 2018

España se cuelga la medalla de bronce tras su apabullante victoria ante Turquía

                                                                                     
La Selección Española Sub16 femenina ha logrado la medalla de bronce tras vencer con autoridad a Turquía por 47-64 en el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto del Europeo de la categoría que se ha disputado en Kaunas (Lituania). Marta Suárez (12 puntos y 4 rebotes) y Begoña De Santiago (12 puntos y 9 rebotes) las más destacadas en España, mientras que Sude Yilmaz (8 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) la más brillante en las filas turcas.

Comienzo igualado de partido aunque con una ligera superioridad por parte de una España que funcionaba bien gracias a la buena dirección de Mama Dembele. De todos modo tanto españolas como turcas se mostraron muy erráticas en este primer período al que se llegó con un ajustado marcador de 10-13. En el segundo cuarto, España pisó el acelerador y los triples de Laia Lamana y Marta Morales permitieron el despegue de las chicas entrenadas por Lino López para lograr un +11 de ventaja. Turquía reaccionó y de la mano de Yilmaz y Erdogan se colocaban a un punto, aunque las españolas no bajaron la guardia y gracias a su fortaleza, especialmente en defensa, pudieron de nuevo alejarse para llegar al descanso nueve arriba (26-35).

Tras la reanudación, España seguía mostrándose superior aunque eso no les era suficiente para romper el partido debido a la lucha incesante de las otomanas. Lamana con un triple y un posterior contraataque se encargó de que la U16F se escapara de nuevo para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 40-48. Recital de España en el último período tanto en ataque como en defensa. Marta Suárez protagonizaba las ofensivas españolas y era ayudada por De Santiago o Marta García junto con la excelente dirección de Dembele, así las chicas entrenadas por Lino López hicieron un 0-12 de parcial que les permitió certificar el triunfo final y colgarse la medalla de bronce.

Y ahora quiero tener estas palabras para las jugadoras y cuerpo técnico de esta Selección U16F:
Tuve el honor de poder veros en mi ciudad (Cartagena) los primeros días del mes de Agosto (días 3,4 y 5) en uno de los torneos de preparación y me enamoró vuestro juego. El Viernes día 3 el primero de los partidos contra Polonia con vuestra victoria con paseo militar por 65-37. El segundo ante Rusia por 61-54, que aunque por el resultado pareciese fácil no lo fue ya que las rusas resultaron un hueso duro de roer. El último fue ante Francia con derrota por 50-57, aunque el juego que mostrasteis fue bueno y yo me lo pasé bien. Y hablando de pasar un buen rato, había muy buen ambiente en el Palacio de los Deportes de Cartagena en ese torneo preparatorio y especialmente el apoyo que brindaban los familiares de las jugadoras del equipo. La verdad es que disfruté mucho durante esos tres días del ambiente y juego de la U16F, alegría y entretenimiento que me proporcionasteis durante los encuentros. Me llamó la atención la buena sintonía que hay entre jugadoras y cuerpo técnico, entre el buen rollo y el talento de las jugadoras era de esperar que se consiguierais medalla en este Europeo Sub16. No voy a nombrar a las jugadoras una por una porque sería extenderme más, pero simplemente decir ¡Enhorabuena y Gracias!; con trabajo, constancia y dedicación se consiguen los objetivos y por eso sois dignas merecedoras de esta medalla de bronce y muy probablemente os merecíais algo más. Ahora todas debéis seguir creciendo como jugadoras. Y como decía una popular canción de los Años 80 en España "Las chicas tienen algo especial, las chicas son guerreras", sois auténticas guerreras y muchas de vosotras llegaréis lejos en el mundo del baloncesto. Os mando mis mejores deseos para el futuro También mis felicitaciones al cuerpo técnico, al entrenador Lino López, a los entrenadores ayudantes Fabian Téllez y  Raquel Romo, a la fisio María Del Mar Rodríguez, a la preparadora física Raquel Padrón y a la Delegada Irene Garí, estuve encantado de haber saludado y conocido algunos de vostros/as y a algunas jugadoras del equipo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: