sábado, 4 de agosto de 2018

Gian Clavell fortalece el perímetro del Estudiantes

                                                                                   
El Movistar Estudiantes anunció ayer el  fichaje de Gian Clavell por una temporada, así el conjunto colegial completa su línea exterior con un jugador que promete pese a que la próxima temporada será su segundo año como profesional.

Gian Clavell tiene 25 años, mide 1.93 y es de Puerto Rico. Comenzó la pasada temporada jugando con los Brujos de Guayama. Más adelante ficharía por los Dallas Mavericks y con los tejanos jugó 7 encuentros además de con su equipo vinculado, los Texans Legends de la G-League (29 puntos en un único partido). Decidió probar suerte en Turquía y fue contratado por el Sakarya BB y en el club otomano entre 15 partidos de Liga y uno de Copa tuvo unos promedios de 14.3 puntos y 3.4 rebotes.

En la NCAA fue nombrado jugador del año de la Mountain West Conference en 2017 tras promediar 20.4 puntos y 6.3 rebotes en 36 minutos por partido con Colorado State. Este verano ha disputado la Summer League de la NBA con los Golden State Warriors con unos números de 4.8 y 2.7 rebotes en 13 minutos de juego.
Clavell es internacional con Puerto Rico y en los cuatro partidos que ha disputado con su selección ha tenido unos promedios de 13.8 puntos y 3.2 rebotes en 22 minutos de media por partido. Actualmente se encuentra con su selección disputando los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con la que ha logrado la medalla de oro.

No hay comentarios: