miércoles, 8 de agosto de 2018

Jahlil Okafor es nuevo jugador de los Pelicans

                                                                                   
Según informa Adrian Wojnarowski, de ESPN, Jahlil Okafor se ha comprometido con los New Orleans Pelicans para la próxima temporada y con posibilidad de otra campaña más. Hace poco el pívot mismo decía no tener ofertas sobre la mesa en esta agencia libre y barajó la posibilidad de irse a China, pero finalmente se ha comprometido con la franquicia de Lousiana y allí jugará al lado de una estrella como es Anthony Davis.

Jahlil Okafor fue seleccionado en la tercera posición del Draft de 2015 y jugará en su tercer equipo de la liga estadounidense, cuando los Sixers lo trasladaron a los Brooklyn Nets. Tiene 22 años años (en Diciembre 23) y viene a los Pelicans a sustituir a DeMarcus Cousins y seguramente en su nuevo equipo esperan que demuestre el nivel que se le presupone a un jugador que ha sido de los primeros elegidos en un draft.
Se formó en la Universidad de Duke y en su primer año en la NBA tuvo unos números de 17.5 y 7 rebotes por partido. En su segundo año sus números bajaron (11.8 puntos y 4.8 rebotes por encuentro) pero logró subir la precisión de tiro por partido con un 51.4 %. El peor año fue cuando los traspasaron a los Nets, debido que allí promedió 6.4 puntosy 2.9 rebotes por partido.

Fue integrante del Equio Ideal de Novatos en 2016 y en el año 2012 fue medallista de oro con Estados Unidos en el Campeonato Mundial Sub17, a la vez que ganó el MVP de dicho torneo. Es un jugador que ha tenido dos años malos, pero que ahora tendrá minutos suficientes para saber si recupera un buen nivel de juego o si por el contrario no mejora y de nuevo pasa a a estar más tiempo en el banquillo que en la pista.

No hay comentarios: