lunes, 27 de agosto de 2018

Manu Ginobilli pone fin a su carrera como jugador

                                                                                     
Manu Ginobilli ha puesto fin al rumor que llevaba circulando varias semanas y ha decidido retirarse como jugador de baloncesto. Tras 23 temporadas como profesional y 16 en la NBA, el escolta argentino ha anunciado su retirada a través de redes sociales.

Ginobilli ha estado entrenando este verano con los Spurs en El Álamo, el lugar de preparación de la franquicia. Tenía contrato en vigor pero también dudas sobre una continuidad que finalmente no se ha producido. Ha aprovechado para retirarse justo el día en el que se cumplen 14 años del oro argentino en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, el logro más importante de la llamada Generación Dorada albiceleste liderada por Manu como gran estrella. Al oro en las olimpiadas hay que sumarle 4 anillos en la NBA (todos con los San Antonio Spurs) y una Euroliga en 2001 con la Virtus Bolonia.


Manu se ha caracterizado por sus excelente manejo de balón con la zurda, su mano buena, su enorme producción saliendo del banquillo como sexto hombre y el jugar en una edad avanzada; también haber compartido la dinastía de los Spurs en el siglo XXI con grandes jugadores como Parker o Duncan. Durante su carrera en la NBA el genio de Bahía Blanca anotó, entre regular season y playoffs, un total de 17.097 puntos.

No hay comentarios: