sábado, 18 de agosto de 2018

Prkacin y Tisma impiden que España sea oro

                                                                               
No pudo ser. España ha caído esta noche por 71-70 ante Croacia en la final del Europeo Sub16 masculino que se ha disputado en Novi Sad (Serbia). En los últimos minutos España no estuvo fina en ataque y esa fue la clave de la derrota. Boris Tisma (24 puntos y 3 rebotes) brilló en las filas croatas y Usman Garuba (16 puntos y 18 rebotes) fue el mejor en España junto a Héctor Alderete (17 puntos y 5 rebotes).

España comenzó el partido fallando demasiados tiros y especialmente los triples y Croacia lo aprovechó para imponer su dominio gracias a Tisma y Prkacin. Pese a que los croatas iban por delante todo estaba igualado y España supo responder a algunas canastas del rival, pero los balcánicos lograron irse cinco arriba al final del primer cuarto (19-14). En el segundo cuarto, Croacia de nuevo volvió a mostrarse muy poderosa gracias sobre todo gracias a su eficacia en defensa y a los puntos de Tisma, pero Javier Zamora solicitó un tiempo muerto para poner a España con una defensa 3-2 que le permitió meterse de nuevo en el partido. Las pérdidas continuas de balón pasaron factura a España y Croacia lo aprovechó para otra vez alejarse de su rival y llegar al descanso (37-29).

Tras la reanudación, España saltó a la cancha dispuesta a darle la vuelta al partido y gracias a la potencia y al físico de Garuba y Clement los de Javier Zamora se colocaron a un puntos de Croacia en el minuto 25; Alderete se sumó a las anotaciones de una España que por la forma de jugar manifestaba que quería el oro y al final del tercer cuarto el luminoso reflejaba un ajustado marcador de 55-52. Con sólo dos minutos jugados del último período, España se puso por delante por primera vez desde el 0-2 inicial gracias a una canasta de Clement. Hubo unos minutos en los que el equipo dirigido por Javier Zamora parecía imparable, especialmente en defensa gracias a un tapón de Garuba; pero fue el propio Garuba el que a falta de un minuto se tuvo que ir al banquillo tras cometer su quinta falta y eso lo aprovechó Perasovic para empatar el partido. Después vino un mate de Prkacin que colocaba dos arriba a Croacia. Pero España no se rindió y confió en la muñeca de Alderete, que anotó un soberano triple para poner el 69-70 a menos de 10 segundos para finalizar el encuentro. El entrenador croata paró el partido y con ajustes tácticos dio el último lanzamiento a Prkacin, que no falló y colocó a Croacia un punto arriba cuando restaban 2 segundos de partido y pese a que Clement intentó un triple sobre la bocina, el lanzamiento no entró y el título de campeón se fue a las filas balcánicas.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: