jueves, 6 de septiembre de 2018

Boris Diaw comunica su retirada del baloncesto

                                                                                       
El ala-pívot francés, Boris Diaw, pone punto y final a su carrera como jugador de baloncesto y se une así a una lista de jugadores que están decidiendo retirarse a lo largo de este verano de 2018. El mismo jugador lo ha anunciado hoy a través de un vídeo junto a dos compañeros de selección y generación como son Ronny Turiaf y Tony Parker.

Diecisiete años como profesional ha estado Boris Diaw desde que debutara en el año 2001 con el Pau Orthez. En el año 2003 los Atlanta Hawks lo eligieron en el número 23 del Draft y fue cuando comenzó una etapa que le llevó a disputar 1.064 partidos de liga regular y 119 de Playoffs con el equipo del estado de Georgia, Phoenix Suns, Charlotte Bobcats, San Antonio Spurs y Utah Jazz. En 2011 tuvo un pequeño paréntesis en el JSA Bordeaux por el lockout. En todos esos años promedió 8,6 puntos, 4,4 rebotes y 3,5 asistencias por partido en temporada regular y 9,2 tantos, 4,4 rechaces y 3,2 pases de canasta en la postemporada. Todo le valió para ganar un anillo de campeón en 2014 con los Spurs y para llevarse un premio al jugador más mejorado en 2006. Con el paso de los años, su fama de jugador grande con alma de base fue creciendo.

Con Francia, fue campeón del Eurobasket de 2013 además de tener una plata y dos bronces europeos y un bronce en el Mundial de España 2014. Además es el segundo con más internacionalidades en la historia de la selección gala con 247 encuentros disputados, quedándose a solo siete de Hervé Dubuisson. La razón de su retirada la explica que el propio Diaw. Su madre, Élisabeth Riffiod, fue internacional con la selección francesa en 247 ocasiones y es una marca que el hijo estaba a punto de batir, algo que finalmente no sucederá.

No hay comentarios: